Samaniego debuta en silla de ruedas

Antes de la competencia, que se realizará mañana domingo, son varias las actividades que se han desarrollado para animar a los atletas.
FELICIDAD. Ricardo Samaniego (Izq.) junto a su hermano Ángel. CORTESÍA/Pandeportes FELICIDAD. Ricardo Samaniego (Izq.) junto a su hermano Ángel. CORTESÍA/Pandeportes
FELICIDAD. Ricardo Samaniego (Izq.) junto a su hermano Ángel. CORTESÍA/Pandeportes

Ricardo Samaniego es uno de los 140 inscritos para la undécima versión de la carrera sobre sillas de ruedas que bajo la organización del Instituto Panameño de Deportes y la Lotería Nacional de Beneficencia se desarrollará mañana, domingo 14 de abril, en Chiriquí.

Pero para Ricardito, a sus 12 años, es su primera participación en este evento. Sin embargo, se encuentra doblemente contento, debido a que como principal motivación cuenta con el total respaldo de su familia y porque la carrera se va a realizar en su natal Valle de la Luna.

Ricardito, con el apoyo de su hermano mayor, Ángel, fue uno de los primeros en llegar a las instalaciones del Seminario Franciscano de Boquete.

Allí están cómodamente concentrados en una gran convivencia, los atletas, familiares y amistades, los protagonistas de esta carrera que tomará las calles davideñas en dos recorridos de siete y cinco kilómetros, que van principalmente desde el aeropuerto Enrique Malek al parque Cervantes.

Ángel explica que Ricardo pese a su limitación física es un niño muy inteligente. “Le gustan mucho las computadoras, él llena de alegría a toda la familia por su forma de ser y se constituye en la inspiración de todos”.

Destaca que Ricardo es muy disciplinado y aplicado y esto lo llevó a entrenar con mucho entusiasmo desde que su papá, también de nombre Ricardo, lo motivó para que participara en esta carrera sobre sillas de ruedas.

“Él nos ha dado mucha satisfacciones, una de ellas cuando se graduó de la primaria y esta carrera no va a ser la excepción”, comentó con seguridad el orgulloso hermano.

REINA

Ayer se escogió a Ana Fisher como la reina de la carrera sobre sillas de ruedas en Chiriquí.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código