la albiceleste

Sampaoli sigue armando su rompecabeza en Argentina

Temas:

Sampaoli sigue armando su rompecabeza en Argentina Sampaoli sigue armando su rompecabeza en Argentina
Sampaoli sigue armando su rompecabeza en Argentina

Jorge Sampaoli seguía probando variantes en Barcelona este sábado antes de despegar rumbo a Rusia. Mientras la columna vertebral de Argentina parece definida, la elección del 9 titular y del acompañante de Javier Mascherano en la medular son motivo de desvelo para el seleccionador.

Sin Sergio Romero, que se cayó de la convocatoria a fines de mayo por una lesión, el debate en el arco parece zanjado: Willy Caballero, de 36 años, tiene la confianza del técnico como portero titular en el Mundial. Su experiencia y su juego con los pies, donde siempre se ha mostrado solvente, son muy valorados por el cuerpo técnico. Nahuel Guzmán, que sustituyó a Romero, y Franco Armani, luchan por ser su suplente.

La defensa, con Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Federico Fazio y Nicolás Tagliafico, también parece definida.El primer interrogante en la formación llega en el centro del campo. Javier Mascherano, a sus 34 años, será el 5 de la Albiceleste. El jugador del Hebei China Fortune, que en Barcelona destacó como zaguero, realizará las funciones de volante defensivo pero ¿quién tendrá a su lado?Lucas Biglia era el favorito para acompañarle, pero sus problemas físicos y el buen momento de forma de Maximiliano Meza, podrían hacer que él de Independiente ocupe la medular de inicio el próximo 16 en el debut mundialista del equipo ante Islandia.

“Me sorprendió por despliegue y capacidad para ubicarse en diferentes posiciones. Entre todos lo vamos a acompañar para que pueda seguir exponiendo lo que tiene”, dijo Guzmán sobre Meza a la prensa argentina.

Éver Banega, con molestias en su gemelo, era la otra opción debido a su talento y a su capacidad para sacar el balón jugado, filtrar pases entre líneas y conectar con los delanteros, pero parece descartado por su dolencia. Mientras, Giovani Lo Celso parece la opción más clara pero Sampaoli cuenta con la polifuncionalidad del centrocampista del PSG, así como con la de Meza, para que uno ocupe presumiblemente el puesto del lesionado Manuel Lanzini y el otro forme pareja con Mascherano. Solo falta por definir quién hará qué. Enzo Pérez, llamado para sustituir al jugador del West Ham United inglés, cuenta con su experiencia y su buen hacer en el decisivo choque de eliminatorias ante Ecuador pero con la desventaja de ser el último en llegar.

Con Lionel MessiÁngel Di María como fijos por detrás del 9, Sampaoli pasará los próximos días y entrenamientos definiendo quién será su artillero titular:Kun Agüero o el Pipita Higuaín.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código