ciclismo

Samudio repite como ganador y ahora es líder

Dos etapas ganadas bastaron para que el corredor chiricano se apoderara de la clasificación general del Tour de Panamá en la etapa reina.

Temas:

Carlos Samudio. Heriberto Concepción Carlos Samudio. Heriberto Concepción
Carlos Samudio. Heriberto Concepción

Por segundo día consecutivo el ciclista chiricano Carlos Samudio resultó ganador de la etapa en esta XIV edición del Tour de Panamá. La diferencia de ayer fue que esa victoria en la tercera jornada lo catapultó como nuevo líder de esta carrera, que concluye el próximo domingo.

Samudio, del equipo Rali Claro A, dominó los 81.6 kilómetros de la denominada etapa “reina”, entre Penonomé-Río Hato-Juan Díaz y cerro La Cruz, en tiempo de 2 horas 1 minuto y 51 segundos.

Los también chiricanos Yelko Gómez (Ininco TRCI A), que terminó a un segundo de diferencia, y Franklin Archibold (Team FC Panamá), que llegó a 40 segundos, completaron el podio en esta faena, que terminó en un premio de montaña de primera categoría.

A cuatro kilómetros de la meta se había conformado un grupo de 10 pedalistas, que demostraban mayor potencia en la escalada del premio de montaña de segunda categoría; sin embargo, al final solamente quedaron Carlos Samudio, actual campeón del Tour, junto a Yelko Gómez, que ha sido tres veces ganador de esta cita del pedal.

“Veníamos con la ilusión de enfundarnos la camiseta de líder de la clasificación general individual, y gracias a Dios se nos dieron las cosas. Sabemos que esto aún no termina, pero igual defenderemos el día a día para tratar que el título quede en este gran equipo”, sostuvo Samudio, de 21 años de edad.

El ex líder de la carrera, el bocatoreño Rodolfo Ayarza (Team FC Panamá A), arribó en el puesto 42, a más de 12 minutos de Carlos Samudio.

Este trayecto montañoso, sobre todo en los últimos kilómetros, estremeció la tabla general quedando como escoltas de Samudio el propio Yelko Gómez a 15 segundos, mientras que Franklin Archibold es tercero a 52 segundos.

Los puertos

Los primeros dos premios de montaña de esta versión 2018 se disputaron ayer, ganando el primero Archibold y el segundo Samudio.

La clasificación de este apartado la encabeza Franklin Archibold con 14 puntos, luego aparecen Carlos Samudio con 11 y Yelko Gómez con 8 unidades.

“Intentamos conseguir el triunfo de la etapa, no se pudo, pero bueno el objetivo era ubicarnos lo mejor posible en la general y se ha conseguido, estamos en buen momento y seguiremos batallando, porque aún quedan kilómetros en esta competencia”, dijo por su lado Yelko Gómez al concluir la fracción.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código