giro Ciclístico a Chiriquí

Samudio toma el liderato de la Vuelta

El ciclista panameño terminó los 134 kilómetros de la etapa de ayer en el primer lugar junto a su compatriota Jorge Castelblanco.

Temas:

Carlos Samudio y Jorge Castelblanco llegaron juntos a la línea de meta. Carlos Samudio y Jorge Castelblanco llegaron juntos a la línea de meta.
Carlos Samudio y Jorge Castelblanco llegaron juntos a la línea de meta. Eduardo Espinosa

Los panameños tuvieron ayer uno de esos días especiales en el deporte del ciclismo cuando se vieron beneficiados al ganar Carlos Samudio, del equipo Rally Claro Samsung, la etapa de perfil montañoso de 134 kilómetros de la Vuelta a Chiriquí en que se recorrió sectores de David, ciudad de La Concepción, Volcán, Cerro Punta, David.

Tras cumplida esa fase de elevada altimetría, en el tramo de La Concepción hacia David, quienes venían fugando eran los chiricanos Carlos Samudio y Jorge Castelblanco, de la franquicia Ininco, que había ganado la etapa del pasado viernes.

Ambos aparecieron casi juntos, pero en los últimos metros, Samudio despegó y dejó a poca distancia a su compañero de fuga, haciendo así el “uno y dos panameños” en el podio gracias a una alianza deportiva que pocas veces se ve entre los equipos locales.

Fue así que el primero en pasar la línea de sentencia fue Samudio, registrando 3 horas, 27 minutos y 39 segundos. Igual tiempo fue para Castelblanco.

El público, que en gran cantidad se había apersonado a la zona de meta, tuvo que esperar 2 minutos con 35 segundos para que de tercero llegara el colombiano Edwin Carvajal, del equipo EMP UNE.

El buen trabajo de los panameños en esta etapa se vio reflejado cuando ahora por primera vez un istmeño toma la batuta de liderazgo individual general de esta carrera, la más antigua que se desarrolla en nuestro país.

Tras Samudio en la clasificación de segundo, tocándole el tubular trasero, está a solo 5 segundos el colombino William Muñoz, quien por tres días era el líder general; tercero está Jorge Castelblanco, a 7 segundos; y cuarto, el español Óscar Sevilla a 1.23 minutos.

Al final, Samudio dijo estar contento por la victoria, la cual le dedicó a toda su familia, al equipo y a sus patrocinadores.

“Dedicado en especial a mi padre, Rubén Darío, que en su momento de juventud fue ciclista cuando se corría en esas bicicletas caballonas que no tenían muchas cosas como las de ahora”, recordó.

“He logrado una importante victoria, la afición está observando a grandes corredores extranjeros y panameños como yo, que estamos buscando ser protagonistas, y el mensaje es para que lleguen más a las etapas, a las metas, como antes se veía”, dijo.

El pedalista chiricano reconoció que ahora como líder tendrá una gran responsabilidad.

“Todos apuntan a ganarle a los líderes”, destacó.

Narró que en los últimos kilómetros de los 134 que componen la etapa, hizo una alianza junto al también panameño Castelblanco para poder llegar a la meta.

“Detrás de nosotros venía el pelotón de caza e hicimos lo que nos daría la victoria. Castelblanco tiene gran experiencia y pudimos mantener la diferencia entre ellos y nosotros”, adujo.

El nuevo líder de la vuelta destacó que para hoy estarán enfrentando una etapa muy dura, por lo que tendrán que promover una nueva estrategia.

Hoy se disputará la etapa más exigente de este clásico internacional.

Su recorrido es de 190 kilómetros de Gualaca, David, Boquerón, La Concepción, Gariché, retornando a Gualaca, para continuar a Los Planes de Gualaca y finalizando en Gualaca centro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código