San Francisco y los Ravens clasifican al Super Bowl

Los 49ers concretaron la mayor remontada en la historia de los partidos de campeonato de la Conferencia Nacional.

Frank Gore anotó dos touchdowns en acarreos en el segundo tiempo y los 49ers revirtieron un marcador 17-0 en contra para vencer ayer domingo 28-24 a los Falcons de Atlanta en la final de la Conferencia Nacional y enfilar a San Francisco al Super Bowl, por primera vez desde 1995.

Los Falcons (14-4), el equipo con la mejor preclasicación de la conferencia, trataron otra vez de salvar su temporada en los momentos agónicos, pero el pase de Matt Ryan en cuarto down para Roddy White con 1:13 por jugar fue manoteado por NaVorro Bowman, linebacker de San Francisco.

Los 49ers (13-4-1) se medirán con el ganador de la final de la Conferencia Americana, los Ravens de Baltimore.

San Francisco busca igualar a Pittsburgh como los únicos equipos con seis campeonatos de la NFL.

La victoria redimió a los 49ers, luego que hace un año sucumbieron en tiempo extra ante los Giants de Nueva York por el título de la conferencia. Los 49ers concretaron la mayor remontada en la historia de los partidos de campeonato de la Conferencia Nacional.

El récord previo de una remontada en la Nacional era de 13 puntos, partido que Atlanta le ganó a Minnesota en el campeonato de 1999.

Esa fue la única vez que los Falcons avanzaron a un Super Bowl.

En la Conferencia Americana, el récord de una remontada es de 18 tantos, cuando Indianápolis se recuperó al vencer a Nueva Inglaterra en 2007.

El acarreo de nueve yardas de Gore a mediados del cuarto período completó la remontada, luego del déficit inicial.

La carrera cerró una ofensiva corta de 38 yardas gracias a la devolución de una patada de despeje de 20 yardas por parte de Ted Ginn Jr. Gore corrió cinco yardas para un touchdown con lo que coronó una ofensiva de 82 yardas y con la que San Francisco abrió la segunda mitad del encuentro.

El ritmo de anotaciones de la primera mitad continuó con los 49ers que comenzaron a anotar.

Colin Kaepernick completó pases de 21 y 17 yardas a Randy Moss en esa ofensiva.

Gana Ravens

Por su lado, Baltimore Ravens ganó a New England Patriots por 28-13 y jugará el Super Bowl del fútbol americano el 3 de febrero en Nueva Orleans contra San Francisco 49ers.

La gran final de la NFL tendrá la curiosidad de que enfrentará por primera vez en la historia a dos equipos dirigidos por hermanos: John y Jim Harbaugh son los técnicos de los Ravens y los 49ers, respectivamente.

Los Ravens se tomaron la revancha de la derrota del año pasado en la misma instancia ante los Patriots gracias a la actuación de su quarterback, Joe Flacco, que dio tres pases para touchdown y lideró la remontada de un equipo que perdía por 13-7 en el descanso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código