DIVIDENDOS

San Francisco fue el más beneficiado

También aparecen Chorrillo, Árabe Unido y Plaza Amador como los clubes que reciben dinero de la FIFA por tener jugadores en el Mundial.

Temas:

Felipe Baloy y Valentín Pimentel, entre los jugadores cuya participación en el Mundial aportará a clubes panameños.AFP Felipe Baloy y Valentín Pimentel, entre los jugadores cuya participación en el Mundial aportará a clubes panameños.AFP

Felipe Baloy y Valentín Pimentel, entre los jugadores cuya participación en el Mundial aportará a clubes panameños.AFP

Michael Murillo favorece al San Francisco.AFP Michael Murillo favorece al San Francisco.AFP

Michael Murillo favorece al San Francisco.AFP

Inclusión de Ricardo Ávila (Der.) le deja un aporte al Chorrillo. Inclusión de Ricardo Ávila (Der.) le deja un aporte al Chorrillo.

Inclusión de Ricardo Ávila (Der.) le deja un aporte al Chorrillo.

San Francisco fue el más beneficiado San Francisco fue el más beneficiado

San Francisco fue el más beneficiado

San Francisco fue el más beneficiado San Francisco fue el más beneficiado

San Francisco fue el más beneficiado

San Francisco fue el más beneficiado San Francisco fue el más beneficiado

San Francisco fue el más beneficiado

Cinco equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) serán recompensados por la FIFA tras aportar jugadores al Mundial.

El mayor beneficiado será el San Francisco FC, con un pago que podría rondar los 210 mil dólares por los servicios de los jugadores Michael Amir Murillo y Alex Rodríguez, ambos convocados dentro de la lista de 23 jugadores de la selección de Panamá.

La iniciativa se debe a un plan de seguros que introdujo el máximo rector del fútbol para pagarles a los clubes por la utilización de sus jugadores durante la duración de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Los cinco clubes de la LPF que se verán beneficiados son el Sanfra, Chorrillo FC, Árabe Unido, Tauro FC y Plaza Amador.

Todos ellos recibirán un pago de un presupuesto destinado de la FIFA de 205 millones de dólares y el mismo va de acuerdo al tiempo de permanencia de cada jugador, en un período de pago que arranca desde junio de 2016 a junio de 2018.

La fórmula es un pago de 8 mil 500 dólares por día a cada club, multiplicado por el número de jugadores, todo en base al tiempo que dure cada selección en el Mundial.

“El pago es correspondiente por día y va desde 15 días antes de que empiece el Mundial, hasta donde llegue el equipo”, explicó Ramón Cardoze, vicepresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Cardoze aclaró que si un equipo queda eliminado después de los tres partidos de la primera fase, el pago sería de 8 mil 500 dólares por los 30 días, para un total de 255 mil dólares.

Pero esto sería solo en el caso de que el jugador haya estado con el equipo durante los tres tercios que equivale al primer período entre julio de 2016 y junio de 2017, el segundo, que es julio 2017 a mayo 2018, y el último que es el club con que llegas al Mundial en junio 2018.

Cada tercio equivale a 85 mil dólares.

En el caso de Rodríguez, el tercer arquero de la selección de Panamá jugó dos torneos con el Sanfra, que serían $85 mil, más otros $85 mil por llegar al Mundial siendo del Sanfra.

Mientras que Murillo jugó solo la mitad del primer torneo en 2016 con el Sanfra antes de emigrar al New York Red Bulls, por lo que su pago sería de 40 mil dólares.

Este caso se repite con el Tauro FC y el defensor Felipe Baloy, quien salió campeón en el único torneo que jugó en la LPF.

Baloy representa para los taurinos un pago de $40 mil, siempre y cuando el seleccionado nacional no logre pasar la primera fase.

De lograr avanzar a la siguiente fase, el pago sería mayor para el club.

Siguiendo con los pagos a los clubes, pasamos al segundo lugar de los equipos más beneficiados, que es el Plaza Amador, por el volante Valentín Pimentel.

Son alrededor de $170 mil para el llamado Equipo del Pueblo.

Pimentel llega al Mundial como jugador del Plaza, que equivale a alrededor de $85 mil, más otros $85 por jugar dos torneos.

También recibiendo su parte estaría el Chorrillo por los jugadores José Calderón y Ricardo Pepe Ávila.

En total, son alrededor de $165 mil para el ahora llamado Universitario.

Son $40 mil por Pepe Ávila al jugar un torneo a finales de 2016 y otros $125 mil por Calderón, divididos en $40 mil del último torneo de LPF y otros $85 mil por llegar como miembro del equipo amarillo al Mundial

Y por último, entra el Árabe Unido con los jugadores Edgar Yoel Bárcenas y Blas Pérez, para un total que oscila por los 60 mil dólares.

Bárcenas disputó un torneo a finales de 2016, mientras que Blas ($20 mil) solo jugó dos partidos con el Árabe en 2017 antes de emigrar al fútbol boliviano.

Para recibir estos beneficios, todos los equipos que estaban con posibilidades de aportar jugadores a la Copa del Mundo debían llenar una serie de documentos para la FIFA en el mes de noviembre.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código