LPF

San Francisco sonríe y sueña con la semifinal

Después de un complicado arranque, el club de La Chorrera enderezó el rumbo y ahora está entre los punteros del torneo Clausura 2018.

Temas:

San Francisco intenta volver a ser protagonista. LP-Archivo San Francisco intenta volver a ser protagonista. LP-Archivo

San Francisco intenta volver a ser protagonista. LP-Archivo

Los monjes están entre los líderes del certamen.Cortesía-LPF Los monjes están entre los líderes del certamen.Cortesía-LPF

Los monjes están entre los líderes del certamen.Cortesía-LPF

A comienzos de febrero San Francisco no la pasaba bien. En cinco fechas todavía no había ganado, sumaba tres empates y dos derrotas.

Para colmo de males, en vísperas de su sexto partido contra Tauro, dos jugadores (Delano Welch y Jhonny Ruiz) formaron un culebrón con unas declaraciones temerarias que uno de ellos divulgó a un colega, quien las hizo públicas en su cuenta de Twitter, donde la figura del técnico colombiano Andrés Domínguez quedaba comprometida.

La dirigencia del San Francisco se vio obligada a realizar una conferencia para aclarar la situación que ocasionaron los dos jugadores rebeldes.

Unas horas después, los monjes empataban 1-1 con el Tauro en el Agustín Muquita Sánchez, donde Sanfra no había podido ganar en cuatro partidos como local.

Cambió el rumbo

Sin embargo, a partir del séptimo partido, cuando enfrentaba al CAI en el derbi chorrerano, consiguió ganar su primer partido (1-0), con un gol de Christian Zúñiga, y después todo fue alegría, de ese pasaje de febrero nadie se acuerda.

Desde entonces San Francisco mejoró considerablemente, en sus siguientes enfrentamientos ganó seis, empató dos y solo cayó en uno, eso fue contra el equipo del Tauro (2-1), que le cortó una racha de 11 partidos sin perder.

E incluso el equipo del técnico Domínguez llegó a ser líder del torneo en la fecha 14.

Nueva victoria

El viernes de nuevo San Francisco le ganó el derbi al CAI (2-1), con un doblete de Francisco Palacios (71 y 75) en jugadas a balón parado, con los que celebraba su convocatoria a la selección para el amistoso contra Trinidad y Tobago.

David Uribe descontó sobre el final (87), pero no pudo impedir la séptima victoria de los monjes en el torneo, con la que empataba a 27 puntos con Árabe Unido, antes de que los colonenses jugaran anoche su partido de la fecha 16 del torneo Clausura.

Con su quinta derrota en el torneo, el onceno del CAI perdió su segundo lugar en la tabla, precisamente, con San Francisco, que podría terminar primero en la fecha 16 si Árabe Unido perdiera su partido de anoche con Plaza Amador.

Objetivo

A dos fechas de que culmine la ronda regular del torneo Clausura, el onceno del San Francisco sueña con regresar a unas semifinales, después de cuatro años de sinsabores, la última vez que estuvo entre los cuatro grandes fue en el Apertura 2014, cuando salieron campeones con Gary Stempel.

De acuerdo con el calendario del certamen, a los monjes les resta jugar en casa ante el Santa Gema, el próximo sábado 21.

Luego cerraría esta fase del torneo Clausura 2018, visitando al Árabe Unido de Colón.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

25 Abr 2018

Primer premio

6 8 2 8

DDAC

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

2933

3er premio

5475

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código