PANAMEÑO EN EL EXTRANJERO

El ‘San Gabriel’ del gol en Chile

Temas:

Gabriel Torres fue titular el pasado sábado y anotó un gol en la victoria del Huachipato por 2 a 0 sobre el Everton. Cortesía - Huachipato Gabriel Torres fue titular el pasado sábado y anotó un gol en la victoria del Huachipato por 2 a 0 sobre el Everton. Cortesía - Huachipato
Gabriel Torres fue titular el pasado sábado y anotó un gol en la victoria del Huachipato por 2 a 0 sobre el Everton. Cortesía - Huachipato

La tabla de goleadores del fútbol chileno tiene a un panameño como su máximo artillero.

Con siete goles en siete partidos, nadie suma más anotaciones que el atacante panameño Gabriel Torres.

El seleccionado nacional volvió a depositar la esférica en las redes el pasado sábado en la victoria de su equipo, el Huachipato, por 2 a 0 sobre el Everton en acción de la primera división de Chile.

“Guiados por San Gabriel”, tituló la televisora Fox Sports de Chile con una imagen del panameño celebrando su anotación en el estadio en Talcahuano sobre la victoria de los apodados Acereros.

Goleador panameño

Torres anotó el segundo al minuto 72 en una acción individual en la que encaró al defensa con un movimiento para su derecha y luego mandó un certero disparo al segundo palo que venció al arquero rival para la felicidad de los aficionados del Huachipato.

Al final el largo viaje y el poco descanso producto de los partidos con la selección nacional en la gira de 10 días por Europa no fue impedimento para que el panameño saliera como titular ante el Everton.

“Como delantero siempre es importante poder marcar goles, pero más importante es que el equipo gane”, dijo al final del partido Torres.

“Hemos sacado tres puntos que son muy valiosos para nuestras aspiraciones y eso es lo importante. Hay que seguir mejorando el nivel para poder mantenernos arriba en la tabla”, agregó el delantero en declaraciones reproducidas por el diario chileno El Mercurio.

Sueñan con el título

El Huachipato, equipo que representa la ciudad de Talcahuano en el centro sur de Chile, se encuentra luchando en la parte alta de la tabla de posiciones en este arranque de torneo.

Los líderes del torneo son los dos equipos grandes del fútbol chileno, Colo Colo y Universidad Católica, ambos con 18 puntos, 5 más que los Acereros, que son terceros con 13.

“El torneo todavía está joven, se han jugado pocos partidos, pero tenemos la aspiración de pelear el título del torneo”, confesó.

“Era importante ganar, porque queremos mantenernos en la parte alta de la tabla y ante un rival que también juega muy bien”

Torres, goleador ya consagrado en su paso por el fútbol venezolano con el Zamora, busca ahora consolidar su nombre en un fútbol de mayor nivel como es el chileno.

El exdelantero del San Francisco FC llegó pisando fuerte al anotar un hat-trick el mes pasado en su cuarto partido con el Huachipato al marcar los tres goles en la victoria sobre el clásico rival Universidad de Concepción por 3 a 0.

En este momento es el líder en solitario en goles, con uno más que el experimentado delantero chileno Esteban Paredes, del Colo Colo, y el argentino Tobías Figueroa, de Unión Española, que suman seis.

Gaby está a un tanto de igualar el número de goles que totalizó en su temporada y media con el Lausanne Sport en Suiza.

En total logró 8 goles en 42 partidos, todos ellos en su primera temporada en Europa, ya que antes de marcharse a Chile se fue en blanco en el primer semestre de la temporada en el Lausanne en 12 partidos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Abr 2018

Primer premio

9 2 7 7

CBCB

Serie: 21 Folio: 7

2o premio

6804

3er premio

2770

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código