TIRO A GOL

San Miguelito debe pensar ya en un estadio

OPINIÓN

En el papel, por todo lo que representa el distrito de San Miguelito, el primer título que consiguió el Sporting SM debería ser el comienzo de un gran cambio.

De acuerdo al último censo de población de 2010, San Miguelito tiene 315 mil 19 habitantes (152 mil 596 hombres y 162 mil 423 mujeres). Por donde se lo mire, una buena plaza para una franquicia deportiva.

Pero el domingo en la final del torneo Clausura, la realidad de sus números no se reflejó en el Rommel Fernández.

La Liga Panameña de Fútbol (LPF) habilitó solo la mitad de la capacidad del estadio, anticipando que no se iba a llenar. Dicen que entraron 11 mil personas.

Es curioso, porque en los tiempos de la Anaprof, cuando se preparaba una final en el coloso de Juan Díaz, con una sola televisora, sin la diversidad de medios de hoy ni el boom que hay por la selección mayor que lidera la eliminatoria, el estadio se habilitaba en su totalidad se llenara o no se llenara.

Pero con todo, la gente de San Miguelito llegó y disfrutó del primer logro de su equipo.

Me parece que con el triunfo del Sporting San Miguelito puede abrirse un compás para que la gente de ese populoso distrito se sienta identificada con esa franquicia, porque de todos los equipos que están asentados en la capital, San Miguelito tiene más población como para llenar los coliseos donde juegue el equipo rojinegro. Hay identidad de equipo.

San Miguelito es un distrito que le ha dado mucho al fútbol nacional, con jugadores que han brillado con luz propia en el torneo doméstico y con las selecciones nacionales.

Hoy, más que hace 16 años, Sporting San Miguelito puede cambiar la historia: el título ya lo consiguieron, pero falta hacer que su gente se sienta identificada con el equipo que representa a su distrito en la LPF, que lo sientan como parte de su entorno.

Después de lo alcanzado el domingo, San Miguelito está para muchas cosas si se aprovecha este momento de gloria, tiene todo para ser un grande, pero necesitan más que jugadores, público y dirigencia, un buen estadio en su propio distrito, que sea su patrimonio, y que cuando se hable de él se diga con palabras mayúsculas, el coloso de San Miguelito.

El domingo se consiguió el primer título, pero lo que viene ahora es más importante, mantenerse, sumar gente, ser protagonistas, pensando siempre en un estadio.

Por el momento es una tarea del actual alcalde y todos los políticos de turno, ahora es el momento, un estadio puede marcar la diferencia.

(campoelias18 en twitter)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código