Sanabria se lleva honores en Cuba

Fernando Ureña Orocú fue el istmeño más destacado en la carrera, tras ganar la cuarta etapa, además de ser segundo en dos jornadas.

Temas:

El matancero Vicente Sanabria, de 41 años, se convirtió en el campeón de la versión 50 de la Vuelta Ciclista a Cuba, denominada también Clásico Camagüey-La Habana, en la que el panameño más destacado fue Fernando Ureña Orocú.

Sanabria totalizó en los ocho días de carrera 20 horas, 54 minutos y 39 segundos, para terminar al tope de la clasificación general individual, donde fue escoltado por sus paisanos Yasmani Balmaceda (Artemisa) a 38 segundos y Yordenis Castro (Matanza) a 1:51 minuto, según informes de la Federación Panameña de Ciclismo.

La última etapa entre Varadero y el Capitolio Nacional de La Habana, con 140 kilómetros, fue ganada por Félix Nodarse, de la escuadra Artemisa, con tiempo de 3.36:02 horas.

Esta edición del giro cubano contó con la participación de cinco panameños que estuvieron formando parte del equipo Rali-Claro-Samsung, del cual destacó la figura del sprinter chiricano Fernando Ureña.

Ureña fue ganador de la cuarta etapa y además segundo en dos jornadas. Sumado a estos réditos, el panameño secundó en la clasificación por puntos al local Arnold Alcolea (Selección de Cuba), quien lo superó por dos unidades (28 por 26).

Por equipos la escuadra cubana de Artemisa fue superior, totalizando 65.46:34 horas. El podio lo completaron Matanza, a una diferencia de 10:41 minutos y el equipo panameño Rali-Claro-Samsung, a 14:58 minutos.

Los istmeños que estuvieron en la carreteras cubanas fueron Fernando Ureña Orocú, Ramón Carretero Marciacq, Alex Jorge, José De León y Maikol Rodríguez, además de los colombianos Delivier Ospina, Francisco Colorado y Álvaro Montoya, todos dirigidos por el técnico colombiano Luis Frenando Otálvaro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código