Sancionan con dos juegos a Luis Suárez

Temas:

Suárez no jugará la final de la Copa del Rey. Suárez no jugará la final de la Copa del Rey.
Suárez no jugará la final de la Copa del Rey.

El delantero uruguayo del Barcelona Luis Suárez se perderá la final de la Copa del Rey contra el Alavés tras ser sancionado con dos partidos de suspensión en esa competición por su expulsión el martes en la vuelta de las semifinales del torneo del KO.

Luis Suárez ha sido sancionado con un partido por la doble amonestación que vio durante ese encuentro contra el Atlético de Madrid (1-1), y otro más por no retirarse a los vestuarios tras su expulsión, como obliga la normativa, informó ayer la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El Comité de Competición, órgano disciplinario de la RFEF, desestimó las alegaciones del Barcelona sobre la segunda tarjeta amarilla que recibió el uruguayo, por lo que mantuvo el partido de suspensión que acarrea la expulsión por doble amonestación.

Respecto al segundo encuentro de suspensión, el Comité refleja en su decisión el acta del árbitro del encuentro, que especificaba que Luis Suárez no se retiró del todo del terreno tras su exclusión.

El árbitro escribió que el jugador “retrasó su salida del terreno de juego de manera considerable, haciendo caso omiso a mis instrucciones” y después “permaneció en las escaleras de acceso al túnel de vestuarios observando el partido hasta que este finalizó, a pesar de que el cuarto árbitro comunicó en reiteradas ocasiones que debía marcharse a los vestuarios”.

Según el código disciplinario de la RFEF, “quienes sean expulsados deberán dirigirse a los vestuarios sin posibilidad de presenciar el partido desde la grada. El incumplimiento de la citada obligación será objeto de sanción entre uno y tres partidos de suspensión”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Surse Pierpoint, empresario y consultor, en Café con La Prensa
LA PRENSA/Ana Rentería

Las oportunidades de la Zona Libre de Colón Pierpoint pide actualizar regulaciones y eliminar trabas burocráticas

PANAMÁ Y SU GENTE El mercado de las carretillas

El Mercado de Abastos está ubicado en la vía Omar Torrijos, en el corregimiento de Ancón, justo al lado de la sede del Tribunal Electoral. Gabriel Rodríguez
Luis García /Álvaro Reyes - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Jul 2018

Primer premio

9 7 8 3

CAAD

Serie: 12 Folio: 15

2o premio

2697

3er premio

8169

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código