TORNEO CLAUSURA 2013

Sanfra y Sporting, a la final

Uno grande y un chico se enfrentan por quinta vez seguida en una final, Sporting lo hará por primera vez.
FINALISTA POR PRIMERA VEZ. Plantel del Sporting San Miguelito que hace historia para el distrito después de 16 años en primera división. LA PRENSA/Bienvenido Velasco FINALISTA POR PRIMERA VEZ. Plantel del Sporting San Miguelito que hace historia para el distrito después de 16 años en primera división. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
FINALISTA POR PRIMERA VEZ. Plantel del Sporting San Miguelito que hace historia para el distrito después de 16 años en primera división. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

Sporting San Miguelito y San Francisco definirán el desenlace del torneo Clausura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) en una final inédita en el fútbol panameño.

El equipo de San Miguelito empató anoche 1-1 con el Tauro, en el Rommel Fernández, al que había derrotado 2-1 en el partido de ida de su serie semifinal, mientras que San Francisco se impuso en La Chorrera 2-1 al Árabe Unido, con el que había empatado sin goles en el partido de ida.

Sporting San Miguelito de la mano de uno de sus hijos, Anthony Chalate Torres, clasificó a su primera final en 16 años en primera división en su noveno intento en una semifinal.

San Francisco, por su parte, llega a una final por décimo quinta vez, en esta ocasión nuevamente de la mano de Gary Stempel.

Sporting había clasificado como cuarto a la semifinal en la última jornada de la ronda regular y le tocó enfrentar al Tauro que con el Ñato Palma había ganado la ronda regular. Sin embargo, en la cancha no se marcó esa diferencia.

Igual que en el partido de ida, Sporting San Miguelito sacó su casta y le hizo las cosas difíciles a uno de los más laureados del fútbol panameño. Muy diferente al equipo que había jugado sus dos últimas semifinales en 2011 y 2012.

Ricardo Clarke, a los 64 minutos, puso arriba al Sporting San Miguelito en una jugada dudosa donde se anticipó a la defensa taurina que jugaba adelantada, y consiguió eludir al portero Alberto Yepes del Tauro.

A cinco minutos del final, Miguel Castillo, que entró en el segundo tiempo, empató con un bonito gol de tiro libre, lo que le puso dramatismo al final del partido.

Sporting jugaba su novena semifinal desde que entró a la primera división en la temporada 1997-98 y en la actual enfrentaba por tercera vez al Tauro en estas instancias.

En La Chorrera, por su parte, San Francisco sentenció la serie con goles de Eybir Bonaga, un golazo de larga distancia, y Boris Alfaro a los 7 y 66 minutos, respectivamente. Árabe Unido descontó con un penal de Abdiel Arroyo a los 71 minutos.

San Francisco de la mano de Gary Stempel regresa a una final después del torneo Clausura 2011.

Árabe, con Jair Palacios, era el campeón reinante.

Por quinta vez seguida un equipo chico enfrentará a uno de los grandes de la LPF, como lo hizo Chorrillo en los dos torneos de 2011 y Chepo en los dos torneos de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código