Fútbol panameño

El Sanfra toma la punta con goles

Los Monjes de La Chorrera, invictos en sus últimos ocho partidos, son los nuevos líderes de la LPF.

Temas:

El Sanfra viene de igualar 2-2 ante el CAI el pasado domingo. El Sanfra viene de igualar 2-2 ante el CAI el pasado domingo.
El Sanfra viene de igualar 2-2 ante el CAI el pasado domingo. Cortesía

No hay mayor deseo para el San Francisco que romper con esa sequía de cinco años sin ganar un título en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Y después de 10 jornadas del torneo Clausura, los Monjes de La Chorrera lucen como fuertes candidatos al ubicarse como líderes del campeonato.

Los dirigidos por el técnico colombiano Gonzalo Soto igualaron el pasado domingo 2-2 en un entretenido derbi de La Chorrera ante el Club Atlético Independiente (CAI).

El colombiano Cristian Zúñiga anotó su cuarto tanto del certamen e Isidoro Hinestroza siguió con su quinto gol en un potente remate de fuera del área en el empate del CAI.

El Sanfra, apoyado en uno de los más temibles tridentes de la LPF, con el volante creativo Jhamal Rodríguez y los atacantes Hinestroza y Zúñiga, luce peligroso en el ataque con la ofensiva más goleadora del torneo.

Infografía Expandir Imagen
Infografía

Entre los tres suman 14 de los 16 tantos que llevan los Monjes en este Clausura.

Hinestroza y Jhamal Rodríguez aparecen en la cima de la tabla de goleadores, acompañados de Enrico Small, del Tauro FC, todos con cinco anotaciones.

Este aspecto ofensivo, sumado a la segunda mejor defensa del campeonato con solo ocho tantos recibidos, tiene a la afición chorrerana soñando con un anhelado décimo título.

La tabla de posiciones tiene al Sanfra, Sporting San Miguelito y Árabe Unido, todos igualados después de 10 fechas con los mismos 20 puntos, pero los Monjes son primeros por mejor diferencia de goles.

Ahora el Sanfra y el Sporting se enfrentarán mañana miércoles en un interesante encuentro por el liderato, a celebrarse en el estadio Agustín Muquita Sánchez de La Chorrera.

El Sporting venció al Sanfra en su anterior enfrentamiento en la primera vuelta, en la fecha dos, en el estadio Cascarita Tapia por 2-1.

Esa fue la última vez que perdió el Sanfra.

El choque de mañana miércoles en La Chorrera enfrentará al ataque más goleador ante la mejor defensa del Sporting del técnico Jair Palacios.

El conjunto académico solo ha sufrido cinco goles en contra en nueve partidos disputados.

No olvidemos que el Sporting, que viene de perder el invicto y la punta tras caer el pasado domingo por 1-0 ante el Costa del Este, todavía tiene un partido pendiente ante el CAI, que deberá jugarse el próximo martes 9 de abril en el Cascarita Tapia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código