BÉISBOL NACIONAL

Sangre nueva en el patronato del Rod

Una de las recomendaciones que hizo las Grandes Ligas para el estadio fue la instalación de un tablero nuevo, cuyo costo es de $450 mil.
En los últimos cinco años el coliseo, que fue arrendado para un evento de rodeo, ha sido objeto de varias reparaciones. En los últimos cinco años el coliseo, que fue arrendado para un evento de rodeo, ha sido objeto de varias reparaciones.

En los últimos cinco años el coliseo, que fue arrendado para un evento de rodeo, ha sido objeto de varias reparaciones. Foto por: Archivo

Edwin Cabrera Edwin Cabrera

Edwin Cabrera Foto por: Archivo

Benicio Robinson Benicio Robinson

Benicio Robinson Foto por: Archivo

David Henríquez David Henríquez

David Henríquez Foto por: Archivo

Guy Nachio Guy Nachio

Guy Nachio Foto por: Archivo

El patronato del Estadio Nacional Rod Carew ya tiene una nueva junta directiva.

La nueva organización del patronato que administrará el coliseo capitalino fue escogida el pasado jueves en una elección en la que hubo consenso, con excepción del tema de la vice presidencia, puesto para el cual fueron postuladas dos personas, según confirmó ayer Edwin Cabrera, quien es uno de los vocales de la nueva directiva.

Roberto Sandoval, quien fue nominado por el grupo representativo del Gobierno, asume la presidencia del patronato del coliseo Rod Carew, en medio de una crisis económica y fuertes cuestionamientos hechos a la administración anterior por la falta de un plan de mantenimiento.

Para el cargo de vicepresidente fueron postulados Edwin Cabrera y Mario Pérez, secretario ejecutivo de Pandeportes.

La primera votación quedó empatada (5-5) y en la segunda salió favorecido el representante de Pandeportes (Pérez).

“Me enteré de que me habían postulado para la vicepresidencia al llegar a la reunión”, comentó Cabrera.

Crisis económica

Cabrera, que se mantiene en la nueva directiva como vocal, reconoció que son “muchísimos los retos que hay con esta instalación deportiva”.

De hecho, la nueva directiva del coloso de cerro Patacón hereda de la anterior administración muchos problemas de tipo económico, y sobre todo el difícil compromiso de mantener en pie una instalación deportiva en la que el Gobierno ha invertido en los últimos cinco años aproximadamente 2 millones de dólares, en reparaciones de toda la infraestructura alrededor de este coliseo, que fue inaugurado en 1999.

El resto de la directiva está compuesta por Augusto Robinson (secretario), quien pertenece al partido PRD; Carlos González (tesorero) y el diputado Benicio Robinson (fiscal), quien funge como presidente de la Federación Panameña de Béisbol.

Como vocales figuran Guy Nachio, quien presidió el patronato; David Henríquez (empresario), Samuel Quintero (Club de Leones) y Fernando Alfaro (Ejecutivo).

Consultado sobre la nueva directiva, Guy Nachio afirmó que es la primera vez que un grupo en representación del Gobierno vota como bloque. “Es sangre nueva y hay que darle la oportunidad para que trabajen”, afirmó Nachio.

“No hay excusa, ya que tienen el alcance a los fondos y esperemos que puedan darle el mantenimiento que requiere este coliseo, que ya tiene muchos años y cuyo principal problema son las filtraciones por la humedad. Nada más en salario de planilla se van 20 mil dólares mensuales”, aseguró Nachio.

“Ahora lo importante es aprender de los errores y no darle exclusividad a nadie. Hay que buscar programas para hacer el estadio más atractivo”, indicó.

El mantenimiento mensual de este estadio es de aproximadamente 50 mil dólares.

Recientemente, las autoridades de Major League Baseball (MLB) le realizaron una inspección al coliseo capitalino y determinaron una serie de arreglos que se tienen que hacer con miras a la eliminatoria del Clásico Mundial, a realizarse en marzo del próximo año.

El presupuesto que determinó el patronato para el arreglo de la infraestructura interna del estadio es de 398 mil dólares.

Una de las recomendaciones que hizo MLB fue la instalación de un tablero nuevo, cuyo costo asciende a 450 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código