fútbol panameño

Santa Gema pasó de la agonía a la vida en la LPF

En sus últimos 14 partidos la vida le ha mejorado al equipo de Anthony Torres que lidera el torneo Apertura.

Temas:

Plantel del Santa Gema que lideraba el torneo hasta antes de culminar la sexta jornada. Plantel del Santa Gema que lideraba el torneo hasta antes de culminar la sexta jornada.
Plantel del Santa Gema que lideraba el torneo hasta antes de culminar la sexta jornada. Cortesía

Hasta comienzos del pasado mes de marzo, Santa Gema estaba moribundo, agonizando. Muchos lo desahuciaron. Su lugar en la segunda división era casi que inminente.

Diez puntos lo separaban del Veragüense, en la pelea por el descenso, cuando arrancó la segunda vuelta del pasado torneo Clausura 2018. Para colmo de males, el equipo de Anthony Torres perdió su primer partido de la segunda vuelta.

Sin embargo, con el pasar de los partidos, Santa Gema fue teniendo una mejoría. No volvió a perder. Lleva 14 partidos seguidos sin ser derrotado y hoy es líder por segunda vez del nuevo torneo Apertura 2018.

Solo fue hasta la última fecha del torneo pasado donde decidió su suerte cuando derrotó al Veragüense y por un punto se mantuvo en la Liga Panameña de Fútbol.

Hoy es líder del torneo Apertura 2018 y arrastra un invicto de 14 partidos entre los últimos 8 encuentros del torneo pasado y los 6 del actual, con una palmarés de 7 victorias, 7 empates, 14 goles a favor y 7 goles en contra. Después de haber perdido la última vez con Sporting San Miguelito en la fecha 10 del torneo pasado, solo recibió un gol en sus ocho últimos partidos del primer semestre.

Hoy no solo es líder por segunda vez (antes de concluir la sexta fecha), sino que tiene la mejor artillería del torneo y en sus filas cuenta con el máximo goleador, Jair Catuy.

Anthony Torres, entrenador del Santa Gema. Expandir Imagen
Anthony Torres, entrenador del Santa Gema. Cortesía

Anthony habla

¿Qué hizo Anthony Torres para haber levantado a este moribundo Santa Gema del pasado torneo Clausura?

Lo que se hizo fue ver qué querían los chicos. Sabíamos de la posición en que estábamos. Les dije que eso iba a llegar hasta el final y no me equivoqué porque todo se decidió en el último partido contra Veragüense.   Hoy se quedaron entre 15 a 16 jugadores. En este torneo los chicos que han llegado se han ido compenetrando con el grupo que ya estaba armado, y creo que eso ha sido la clave.

¿Ayudó ese mal momento pasado, para lo que hoy está viviendo el equipo?

Lo que les recalqué a todos es que para conseguir grandes cosas hay que luchar y nunca desmayamos. Cada lunes ellos veían que el profesor llegaba con las mismas ganas y espíritu de trabajar. Eso no ha sido mella para que nosotros no dejáramos de trabajar y hoy le damos gracias a Dios que hemos comenzado bien.

¿Cómo es este grupo en este nuevo torneo Apertura?

Del torneo pasado se fueron entre siete a ocho. Los que han llegado han venido para comprometerse y así se ha visto en el día a día y en los minutos que juegan. El grupo se ha venido consolidando de poco a poco.

¿Alguna vez le pasó por la mente dejar al equipo en el torneo pasado?

Nosotros tuvimos una seguidilla de tres partidos que perdimos. Una vez que entré al camerino les dije que yo mejor los dejaba, no huyéndole a la responsabilidad, porque yo no soy de esos, pero que si era yo el que les estaba haciendo mal mejor me iba, y que viniera otro que técnico que le pudieran copiar mejor. Ellos alzaron su voz y me dijeron: ‘profe, usted no es el que juega, somos nosotros’, que por eso no me tenía que ir. Entonces les respondí que nos uniéramos todos para tratar de sacar esto para adelante. Y de allí fue que agarramos el nivel. Ellos tuvieron su grado de importancia y responsabilidad, y ahora se está viendo ese fruto que se germinó esa vez en el camerino.

¿Cuál es la fortaleza del Santa Gema, que cuesta marcarle goles?

La concentración y la atención de los chicos. En cada partido y charla se le habla de cuidar siempre ese cero, lo importante es que han ido captando el mensaje.

Son líderes, el equipo más golador y tiene al máximo artillero. ¿Cómo manejar ese momento?

Es algo bonito. Las tres cosas se han buscado, se han luchado. Hoy por hoy lo que pasa con Catuy es esfuerzo propio. El primer día que llegó me dijo que quería que le diera otra oportunidad, venía del Chorrillo. Yo igualmente voy viendo aristas y les digo a ellos lo que estoy viendo de cada uno. A Catuy le dije que tiene que tener un peso ideal. Él es un jugador que sabe las cosas que verdaderamente no me gustan de él y como a todos se las hago saber, para que las haga más sencillas y pueda tener mayor éxito. Él lo está captando y las cosas se le están dando.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código