MODALIDAD MOLINETE

Santeños se coronan en softbol

La entrada clave para los campeones fue la sexta, donde sonaron cuatro jonrones y fabricaron nueve carreras.
Integrantes de la novena santeña. Integrantes de la novena santeña.
Integrantes de la novena santeña. Heriberto Concepción G.

Tras varias décadas de espera el primer título para el softbol masculino mayor de la provincia de Los Santos llegó, cuando el pasado domingo los santeños derrotaron a Panamá Metro 11 carreras por 8, en la final del campeonato nacional 2016, encuentro que tuvo como sede el estadio chitreano Randolph Gamett.

Los metropolitanos fueron los que estrenaron la pizarra al anotar tres carreras en el primer episodio cuando Ricardo Lasso sonó jonrón remolcando a Gabriel Bartuano y José Merejo.

Incluso en el cuarto episodio Lasso pegó su segundo vuela cerca, esta vez en solitario.

La entrada clave para la tropa santeña fue la sexta, en su parte alta, donde fabricaron nueve rayitas.

Miguel Enier Franco fue fundamental en este ataque al sonar dos cuadrangulares, incluyendo uno de estos con bases llenas.

Abdiel Saucedo también la puso al otro lado de la cerca con dos en circulación; mientras que Edwin Jaén aportaba el cuarto batazo de vuelta completa en este inning para poner las acciones 11 por 5.

Los metropolitanos intentaron volver con jonrones de Jonathan Catuy, en el sexto y Martín Solís, en el séptimo acto, pero no pudieron retomar la ventaja. Jonathan Espinoza fue el lanzador ganador y Carlos Linares cargó con la derrota.

TÍTULOS INDIVIDUALES

Además del campeonato, la novena santeña obtuvo otros galardones individuales en las figuras de Jonathan Espinoza (ganados y perdidos con 3-0), Edwin Jaén (campeón bate con .588, líder en cuadrangulares con 5 y carreras impulsadas con 12), así como Miguel Enier Franco (campeón primera base, líder en dobletes con 4 y más valioso).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código