BÉISBOL DE PEQUEÑAS LIGAS

Santeños reinan en el ´beis´ intermedio

Los santeños representarán a Panamá en el Latinoamericano, que se efectuará en Guatemala.

La novena de Los Santos se coronó ayer en el XXXII Campeonato Nacional de Béisbol Intermedio (15-16 años) de pequeñas ligas, al derrotar en la final a Herrera 3 carreras por 1.

Con la victoria el equipo de Los Santos obtuvo de paso el cupo para representar a Panamá en el torneo Latinoamericano de esta categoría a efectuarse en Guatemala, entre el 28 de junio al 8 de julio de este año.

Los santeños, que ganaron el certamen en forma invicta, abrieron el marcador en la parte alta del primer episodio cuando Jean Carlo Rodríguez conectó triple y posteriormente anotó tras imparable de Alberto Sáez hijo, ante los envíos del lanzador abridor Francisco Pérez, en el estadio Claudio Nieto en Monagrillo.

En la apertura del cuarto capítulo los santeños volvieron a pisar el plato cuando Carlos Salazar, que corría en tercera base, aprovechó un lanzamiento descontrolado del relevo herrerano Rubiel Moreno, para poner el 2-0.

En el episodio siguiente Víctor Sánchez pegó imparable con dos outs, Salazar vino como corredor de cortesía, luego se estafó la segunda base y por error llegó a tercera y anotó mediante sencillo de Ronald Mendieta.

Los herreranos trataron de remontar en su última oportunidad llenando las bases; sin embargo, solo pudieron fabricar una rayita con englobado de sacrificio de Rubiel Moreno anotando desde la tercera Daerling Castillo, poniendo el definitivo 3-1.

Euribiel Valdés fue el lanzador ganador con 5 1/3 de episodios y el revés fue para Francisco Pérez, que estuvo en la lomita 2 2/3 de entradas.

Jean Carlos Rodríguez, de 4-3; Víctor Sánchez, de 4-2, y Ronald Mendieta, de 2-1, sobresalieron con el aluminio por Los Santos.

Por Herrera destacaron Rubiel Moreno, de 2-1; Daerling Castillo, de 1-1, y Carlos Espinoza, de 3-1.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código