béisbol nacional

Los Santos y Oeste se unen a la fiesta de los mejores ocho

Temas:

En acción el equipo de Bocas del Toro. Eduardo Espinosa - En acción el equipo de Bocas del Toro. Eduardo Espinosa -
En acción el equipo de Bocas del Toro. Eduardo Espinosa -

Los Santos y Panamá Oeste avanzaron a la ronda de los mejores ocho mejores equipos, que debe comenzar el próximo sábado en una rara combinación de resultados en el Nacional de Béisbol Mayor.

Se unen a Panamá Metro, Bocas del Toro y Chiriquí, que ya habían conseguido su boleto.

Los Santos, con marca de 9-4, y Oeste, 8-5, se enfrentaron el domingo en el estadio Olmedo Solé de Las Tablas y la victoria de los anfitriones 10 carreras a 0 les dio el pase a ambos. Además, Veraguas (4-9) perdió con Colón.

A destacar que en ese partido el santeño Belarmino Campos la volvió a sacar del terreno y ahora suma siete cuadrangulares en el torneo, sin contabilizar los numeritos de anoche.

También la labor de Karl Lewis Triana, quien lanzó seis entradas completas en las que permitió 3 hits, recetó 2 ponches y concedió 3 bases por bolas para acreditarse la victoria. Luis Machuca fue el lanzador perdedor.

El encuentro finalizó en la octava entrada cuando los santeños anotaron 4 veces para decretar el abultamiento de carreras.

Por Los Santos conectaron 12 inatrapables, cometieron un error. Panamá Oeste conectó 3 incogibles, no cometió errores en el terreno.

La ronda regular del torneo dedicado a Ronaldo Montero finaliza este miércoles, y el sábado debe comenzar la siguiente ronda.

Líderes

En el departamento ofensivo, sin contar con los números de anoche, el metropolitano José Campos es el líder bateador con promedio de .486.

Luego está Campos, de Los Santos (.478), quien además es el mejor en OPS (1.680), sluggins (1.087), carreras empujadas, con 22; marcha segundo en hits conectados con 22 y en batazos de vuelta completa aparece con 7.

Andy Otero, de Chiriquí, es el mejor lanzador, invicto en cuatro salidas; escoltado por los metropolitanos Gilberto Méndez y José Almarante y los bocatoreños Gustavo Gómez y Anthony Fernández, todos con tres triunfos.

En triples el vaquero Héctor de la Cruz, con 3, es el puntero; en dobles destaca Marlon Mesa (6), de Bocas del Toro, y en carreras anotadas aparecen los metropolitanos Kevin Ramos (17) e Isaías Velásquez (15). El bocatoreño Gerald Chin tiene el mejor promedio de llegadas a base.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código