Se desata la locura en BArcelona

De Santos a Reymar

El Barcelona valoró en 74,6 millones de dólares el coste del fichaje de Neymar, quien tendrá una cláusula de rescisión de 248,7 millones de dólares.

Así lo aseguró ayer Josep María Bartomeu, vicepresidente deportivo del Barcelona, en la presentación de Neymar, después de reconocer que “no ha sido nada fácil” su traspaso.

“Ha fichado por las próximas cinco temporadas. Su cláusula de rescisión es de 248,7 millones de dólares y el coste total de la operación es de 74,6 millones de dólares”, informó.

Bartomeu añadió que el fichaje se hizo “sin un solo intermediario, sin ningún agente, sólo con las partes implicadas”.

Aparte de la operación, el Barcelona pactó dos amistosos con el Santos, anterior club del ahora ´Reymar´, uno en Brasil y otro en el Camp Nou.

El club brasileño es el principal candidato para jugar en pretemporada el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, que organiza el club español cada pretemporada.

Además, Bartomeu aseguró que “otros clubes han interferido en el fichaje de Neymar”, una alusión que todos los periodistas vincularon al Real Madrid.

“Otros clubes han interferido y han hecho que la operación fuera más cara. Pero la oferta del Barça no era la más elevada de todas”, agregó.

Junto a Bartomeu y el jugador estuvo Andoni Zubizarreta, director deportivo del Barcelona, quien alabó las cualidades de Neymar.

“Siempre ha querido jugar con nosotros. Explicar cómo es Neymar como jugador sobraría. No le puede el peso de la responsabilidad. Estamos encantados de que esté con nosotros y seguro que disfrutaremos de muchas noches mágicas junto al resto del equipo”, analizó.

recibimiento

El brasileño Neymar Da Silva tuvo ayer un recibimiento multitudinario en su presentación como jugador del Barcelona en el Camp Nou, adonde acudieron 56 mil 500 aficionados, según cifras ofrecidas por el club, una afluencia comparable a la registrada en 2009 con el sueco Zlatan Ibrahimovic.

Durante las primeras horas de la tarde, los aledaños del Camp Nou ya tenían un aspecto comparable a los de los días de partido, con mareas de aficionados dirigiéndose al estadio y numerosas unidades de la Guardia Urbana ordenando el tráfico, más intenso cuanto más se acercaba el momento del estreno.

Llegada la tarde, Neymar, que acababa de firmar su nuevo contrato como jugador azulgrana en las oficinas del club, por fin apareció sobre el césped, ante el delirio de la grada, mientras sonaban los acordes del himno del Barcelona.

Tras exhibir sus habilidades con el balón y regalar unos cuantos de ellos a la grada, el internacional brasileño, aun sin dorsal, aunque con el nombre de Neymar Jr. grabado en la espalda, dedicó unas palabras a los aficionados.

“Buenas tardes a todos. Estoy muy contento de ser jugador del Barcelona. Vengo a sumar y a hacer que Leo Messi sea mejor jugador de lo que es. Es un sueño estar aquí, que Dios os bendiga y visca el Barça”, declaró en un discurso en el que intercaló frases en catalán.

Mientras, los aficionados barcelonistas, algunos con la camiseta del astro -a 92 euros ($120) se vende ya en la tienda oficial del Barça- le rindieron tributo desde la grada, con cánticos y pancartas de bienvenida, alguna haciendo una referencia jocosa al eterno rival. “Florentino (Pérez, presidente del Real Madrid), en Madrid, ni hay mar ni Neymar”, rezaba una de ellas.

examen médico

El joven delantero, quien saltó al Camp Nou con una camiseta sin número, fue previamente sometido a una exhaustiva revisión, la cual consistió en analíticas, resonancias, radiografías, electrocardiograma, antropometría, una prueba de esfuerzo y ecografías de músculos y tendones.

El jugador brasileño mide 1,75 centímetro y pesa 64,5 kilogramos, informaron fuentes del club.

discurso

“Estoy muy feliz por ser jugador del Barcelona y haber conseguido mi sueño. Estoy muy emocionado, muy feliz, muchas gracias”, declaró Neymar antes de seguir en portugués su discurso.

“Vengo a ayudar a un equipo que es algo más que un club. Estoy realizando un sueño. He venido a sumar y ayudar a Messi a que siga siendo el mejor del mundo (...) Nunca nos movimos por el dinero. Es bueno, pero yo debo sentirme feliz. Es lo que siempre me dice mi padre”, subrayó.

“El Real Madrid es un gran club, pero mi corazón era del Barcelona”, agregó el nuevo jugador del club azulgrana.

Números de LA transacción

$74,6

Millones es el precio del nuevo fichaje del equipo azulgrana.

5

Años son los que estará el brasileño en el Barcelona.

$248,7

Millones es la cláusula de recesión del contrato.

56 mil

500 aficionados asistieron al estadio para darle la bienvenida.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código