Los Santos gana y alarga la serie

La novena santeña venció anoche a su similar de Panamá Metro 4 carreras a 3 y forzó un sexto partido en la gran final. VEA 25A
Los santeños celebraron en grande la victoria de anoche que los mantiene en la pelea. Los santeños celebraron en grande la victoria de anoche que los mantiene en la pelea.

Los santeños celebraron en grande la victoria de anoche que los mantiene en la pelea.

Las jugadas de toque de sacrificio fueron la tónica por parte de ambos equipos en su intento de fabricar carreras. Las jugadas de toque de sacrificio fueron la tónica por parte de ambos equipos en su intento de fabricar carreras.

Las jugadas de toque de sacrificio fueron la tónica por parte de ambos equipos en su intento de fabricar carreras.

El receptor santeño Miguel Amaya (9) despertó a la ofensiva y tuvo buen desempeño detrás del plato.LA El receptor santeño Miguel Amaya (9) despertó a la ofensiva y tuvo buen desempeño detrás del plato.LA

El receptor santeño Miguel Amaya (9) despertó a la ofensiva y tuvo buen desempeño detrás del plato.LA

La novena santeña venció anoche a su similar de Panamá Metro 4 carreras a 3 y forzó un sexto partido en la gran final.

Los Santos gana y va tras el milagro

Los Santos sigue con vida en la serie final del XLVI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil y tras vencer anoche a Panamá Metro 4 carreras a 3, en el quinto partido de la serie al mejor de siete, ahora la tropa santeña, que sigue en desventaja (2-3), sueña con el milagro de ganar los dos siguientes encuentros y acabar con el reinado de los capitalinos.

Ambas novenas se vuelven a enfrentar la noche de hoy, viernes, a partir de las 7:00 p.m. en el estadio Rod Carew, donde el equipo santeño está obligado a ganar para forzar a un séptimo y decisivo encuentro.

En caso contrario los capitalinos se coronarán como tetracampeones.

Teidín Frías, por Panamá Metro, y Agustín Velasco, por Los Santos, han sido anunciados como los probables abridores para hoy.

Anoche en el Rod Carew, en un partido cargado de muchas emociones, el segunda base santeño Rodrigo Rodríguez ligó sencillo productor en la parte alta del noveno episodio para romper el empate a tres carreras y darle la victoria a su equipo 4 a 3.

El batazo de Rodríguez ante los envíos del relevista Carlos Sánchez remolcó a Alberto Céspedes, quien había abierto la entrada embasándose por error del torpedero metropolitano Ozziel Sánchez.

Con esa mínima ventaja de una carrera, el también relevista santeño Alexander De León se encargó de retirar en fila a los tres bateadores de Panamá Metro en el cierre del noveno para sellar el triunfo de su equipo.

De León, quien se hizo cargo del montículo en el séptimo capítulo en reemplazo del abridor José María Espino, se apuntó la victoria al trabajar tres entradas sin permitir anotaciones.

Por su parte, Carlos Sánchez, cuarto de cinco serpentineros metropolitanos, cargó con la derrota. También lanzaron por Metro Adán Frías, quien fue el abridor, Jahir Varela, Humberto Mejía y Alberto Guerrero

INCIDENCIAS

Anoche, ante más de siete mil espectadores (7,409 pasaron por taquilla para una recaudación de $29,907.50), los santeños inauguraron la pizarra en la parte alta del mismo primer episodio con una rayita en las piernas de Ramiro Rodríguez, sin conectar de imparables

Sacaron provecho de dos bases por bolas, dos robos de almohadillas, un toque de sacrificio que ancló a Rodríguez en la antesala y un elevado de sacrificio de José Solís que lo trajo al plato.

La riposta de los metropolitanos no se hizo esperar y empataron las acciones a una carrera (1-1) cuando después de dos outs Ozziel Sánchez, que se había embasado por error, anotó mediante imparable de Abraham Rodríguez.

Los Santos volvió a tomar ventaja 2-1 en la segunda entrada, luego de que Miguel Amaya, el jugador más valioso del torneo, quien no había conectado hit en sus 16 turnos previos en la final, despertó abriendo el episodio con doblete, para luego avanzar a tercera por sacrificio de Juan Vásquez y anotar por lanzamiento descontrolado de Frías.

En el cierre del quinto, Panamá Metro empató nuevamente la pizarra esta vez 2-2 cuando Óscar González abrió la tanda con doble y después de avanzar a tercera por toque de sacrificio de Ozziel Sánchez anotó por doble a la pradera derecha del bateador designado Luis Solanilla.

En el sexto los metropolitanos se pusieron por primera vez arriba en el marcador 3-2 cuando con un out Óscar González sacó globo de sacrificio al bosque central para traer a la registradora a Eynar Lasso, quien se había embasado con doblete.

Sin embargo en el octavo la pizarra se empató por tercera ocasión, esta vez 3-3, cuando el santeño Rodrigo Rodríguez abrió la tanda con sencillo al jardín central y después de dos outs, Miguel Amaya sonó sencillo impulsador ante el relevista Carlos Sánchez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código