DIRECTOR DE PANDEPORTES ARREMETE CONTRA ´LA PRENSA´

Saque errático de Tejeira

El funcionario le atribuyó a este diario la publicación de una noticia, cuyo contenido reconoció después fue alterado y se le envió.

Por segundo año consecutivo el diario La Prensa y su sección de Deportes reciben como “premio” en el Día del Periodista cuestionamientos y reclamos de empresarios y funcionarios afines al Gobierno Nacional.

Esta vez fue Javier Tejeira, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), quien ayer quiso anotarse un punto a su favor cuestionando en forma pública a este diario sobre una noticia relacionada con la Federación Panameña de Voleibol.

El año pasado fue la empresa encargada de la promoción del juego amistoso entre las selecciones de fútbol de Panamá y España, que le retiró las credenciales a los periodistas y fotógrafos de La Prensa y Mi Diario, por considerar que las publicaciones de ambos medios eran contrarias a sus intereses.

EL SET DE TEJEIRA

El hecho de ayer se dio en medio de la conferencia de prensa del abanderamiento de la delegación para los Juegos Deportivos Bolivarianos.

Tejeira abrió un compás para referirse al caso específico de la noticia del voleibol que habría sido divulgada por este medio, y a otra relacionada con la Federación Panameña de Pesas, aparecida en otro medio cuyo nombre no mencionó.

El funcionario afirmó que en la noticia de La Prensa se dijo que por razones de filiación política Pandeportes no le había dado el apoyo a la Federación Panameña de Voleibol para realizar un torneo regional, y que al final motivó una suspensión de este deporte por parte de la Asociación de Federaciones Centroamericanas de Voleibol por un año de participar en competencias internacionales y por dos de organizar eventos regionales en sus diferentes categorías.

De forma muy tajante y ante el grupo de periodistas presentes Tejeira dijo sentirse indignado por esta noticia según él publicada por La Prensa en esos términos.

Posteriormente el jerarca de Pandeportes caería en cuenta de que la información que alguien le envió por correo electrónico sobre el tema había sido falsificada y que no se ajustaba a lo publicado en el diario (Ver facsímiles).

La nota original solo hace mención de la suspensión del voleibol panameño, sin mencionar ningún aspecto de orden político como hizo ver Tejeira

PENALIZAN AL MENSAJERO

A pesar de que antes de referirse al tema Tejeira dijo que luego de su intervención abriría un período de preguntas y respuestas, esto no se cumplió.

Cuando el periodista Reinaldo Weeks, de La Prensa, solicitó la palabra para preguntar y aclarar públicamente los señalamientos errados del jefe de Pandeportes, su relacionista público Oscar Lasso cerró el compás y le negó esta solicitud señalando que se continuaría con el tema del abanderamiento y que al final se daría paso al período de preguntas y respuestas.

“Distinguido colega, vamos a seguir con el acto solemne del abanderamiento y al final vienen las preguntas”, reiteró Lasso ante la solicitud que se le formuló.

EL LIBRETO DEBE SEGUIR

Seguidamente hicieron uso de la palabra Idelfonso Lee en su calidad de presidente de la Federación Panameña de Pesas y el presidente del Comité Olímpico de Panamá, Camilo Amado, para terminar con el acto de la entrega de la bandera nacional a la atleta Atheyna Bylon.

EL ÚLTIMO SET

Después de esto, y satisfechos de haber expresado de forma unilateral sus apreciaciones, las autoridades de Pandeportes dieron por concluido el acto incumpliendo con la promesa del período de preguntas, pero eso sí, con un “efusivo saludo a los periodistas en su día”.

“Felicidades a todos los periodistas hoy 13 de noviembre por la labor que hacen como comunicadores día a día”, fueron las últimas palabras del vocero de Pandeportes.

A todo esto cuando se le interpeló sobre la promesa de el período de preguntas que no se dio, sugirió que esto fuese tratado en privado con Tejeira, situación que Weeks rechazó por considerar que así como se cuestionó al diario La Prensa públicamente, así mismo debería ser la aclaración.

En el ínterin Tejeira se apareció con una bolsa con el logo de la institución que contenía obsequios para los periodistas, que en el caso de este diario ninguno de sus miembros aceptó.

El asunto terminó en una acalorada discusión en la que el el director de Pandeportes acusó nuevamente a La Prensa de incurrir en una falta, que después él mismo reconoció que el medio no cometió.

“La democracia es para los dos y La Prensa está acostumbrada a publicar noticias sin llamar a la otra parte”, dijo Tejeira.

NOTA: Con información de Alexander Da Silva, Rafael Calvo y Reinaldo Weeks

Javier Tejeira se disculpa

Después de la tempestad viene la calma. Y en el caso de Javier Tejeira, director general del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), luego del temporal que desató al achacarle a este diario la publicación de una nota en la que se dice que la institución le negó el apoyo a la federación de voleibol por razones de filiación política, terminó por admitir su error y pidió disculpas a este medio y al periodista de la sección de deportes con el que sostuvo ayer una acalorada discusión.

“Lo que pasó es que a mí me llegó una noticia por internet en la que se hacía alusión a la suspensión del voleibol panameño, pero al final de lo que me enviaron había un párrafo que señalaba que no se le había brindado la ayuda al voleibol por razones políticas”, indicó Tejeira.

Más adelante explicó que a la nota se le añadió otro párrafo que hacía mención a la afiliación política del presidente de la federación de voleibol, lo cual no contenía la noticia de La Prensa, “y ese añadido que hicieron otras personas me confundieron”, afirmó Tejeira, a la vez que dijo que se trata de personas mal intencionadas a las cuales no identificó.

REDACCIÓN LA PRENSA

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código