Scolari habla de respetar la historia

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Luis Felipe Scolari, dijo que hay que desterrar los fantasmas de 1950, cuando su país fue anfitrión del Mundial por última vez y perdió una recordada final ante Uruguay.

Scolari dijo ayer a periodistas en un seminario de la FIFA previo al Mundial que comenzará en junio que su visión es diferente a la de la mayoría de los brasileños.

El técnico quiere que el equipo de 1950, que perdió la final2-1 ante Uruguay frente a 200 mil espectadores en el Maracaná, sea recordado con respeto en lugar de denigrado.

Mientras Brasil se prepara para ser nuevamente anfitrión del Mundial este año, Scolari declaró: “Quiero subrayar que mi visión de 1950 es totalmente diferente de lo que la mayoría piensa”. “Antes de 1950, Brasil nunca había llegado a la final, ellos fueron los pioneros de los cinco títulos que ganamos desde entonces. Esos jugadores llegaron hasta ahí e hicieron historia para Brasil”, agregó.

Scolari remarcó la importancia de recordar positivamente a aquella selección subcampeona del mundo. “Construimos nuestro éxito sobre ellos. Vamos a tratar devolver al Maracaná para la final y recordar apropiadamente el equipo del 50 porque fue maravilloso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código