TIEMPO EXTRA

Seattle, St.Pauli, Suntracs, San José

DAVID SAMUDIO GARAY / dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Semana de rumores, cambios, líos, pases, renuncias; lo jugado en cancha pasó a segundo plano, el Árabe le ganó 3-0 al Mobay y ni fue noticia, la Sub-20 Femenina le ganó bien back to back a Costa Rica y Guatemala y tampoco fue para la atención nacional, pero lo que pasó o no pasó con Román, Cooper, Pimentel, Penedo o Godoy en las mesas de federaciones, abogados y casi casi tribunales, sí es de total corre corre, morbo y escritos por doquier en redes sociales y todo medio de comunicación.

Primero que todo, en esta era de redes sociales es fácil llegar a conclusiones al primer meme que te llegue o al primer tuit que leas, y no es así, antes de juzgar al Chepo o al Plaza Amador debemos conocer bien los hechos y la historia, no puede ser que el pase de Aníbal Godoy al San José salió de la nada de un día al otro con todas las partes de acuerdo y como ese no tuvo morbo nadie opinó nada malo, luego el Chepo también en el baile de Román y se cae la negociación que ya dábamos toda cerrada. Al paso salieron todos indignados, el Chepo tuvo más publicidad entre viernes y sábado que en toda su historia y todos ya lo descalificaron sin haber visto todas las pruebas.

Los jugadores siempre verán por sus intereses y la solidaridad es buena entre ellos, ¿pero no son los clubes de LPF los que primero los firman y guían en sus primeros pasos y les dan esa primera oportunidad? Hay gente que solo conoce a los jugadores cuando están en la selección y juegan en Europa o Sudamérica, luego tienen que investigar para saber que Gaby Torres jugo en el Gastón y el Chepo le dio su chance inicialmente o que Pimentel era del Vista Alegre y pasó a Suntracs, los jugadores no llegan donde llegan de la nada, ellos se fajan en esa Sub-11 o Sub-13 y van avanzando, todos de la mano, club y jugador, y cuando llega el momento grande de su venta, entonces todos deben recibir su parte.

Suntracs y Plaza tienen hasta el miércoles para ponerse de acuerdo por Pimentel, Cooper se va del St.Pauli y tendrá rápido otro equipo, Calderón sin tanto alboroto se va al Platense de Honduras, Manotas está en Nacional de Uruguay, Román sigue en Millos y luego irá a la MLS si todo sale bien, Penedo es el que está en el aire. Pero que esto no se vuelva una batalla clubes-jugadores, no puede existir uno sin el otro, y ninguno tiene la razón siempre. Antes de saltar e insultar a un jugador por Twitter o a un club por la radio, analice, piense y luego dispare, eso es todo.

¡Saluuuuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código