El Amargado

Secretos del béisbol para estadios llenos

Temas:

Ojalá no los sale. Los estadios del interior y de la capital son fieles testigos de que la fanaticada del béisbol ha regresado a los estadios en el torneo juvenil. Hasta el momento, según cifras extraoficiales, ya es mejor la taquilla en comparación al año pasado para el mismo periodo. En una conversación con Aníbal Reluz, gerente del béisbol panameño, reveló cuatro puntos en los que se han enfocado para atraer a la afición, esa que llegó esporádicamente en los años 2015 y 2016, y que en este 2017 es una oleada. El primero de ellos fue bajar los precios de las entradas. Los 4 dólares de las temporadas anteriores eran una atraco a la economía familiar, y por eso la Febebeis decidió bajar el costo de las entradas, quedando en 2 dólares en todos los coliseos del interior del país y en tres dólares en la capital. Según Reluz, se elaboró una encuesta para conocer el sentir de los aficionados sobre este tema y otros aspectos más que alejaban al fanático de los estadios panameños. Se les consultó sobre los horarios y por esa razón en el Rod Carew se juega desde las 8:00 p.m. los días de semana, mientras que los domingos el horario quedó para las 4:00 p.m. En el caso del Rod Carew, muchos decían que el tranque hacia el oeste no les permitía llegar a tiempo. Otro de los temas que se reforzó fue la publicidad del campeonato en las redes sociales y medios de comunicación. Involucraron a personas comunes y a Grandes Ligas panameños en campañas promocionales para invitar a los fanes a los estadios. Una de esas campañas llegó a tener un millón de visitas. Además, el nuevo sistema de campeonato es competitivo y exigió que las selecciones trabajen duro para no perder, porque saben que en el cruce de los mejores ocho pudieran quedan eliminados de inmediato. Sobre las fanaticadas cautivas, elogió a la de Panamá Metro, una novena que presenta un fenómeno parecido a cuando en la categoría mayor iban al estadio a ver perder a los chiricanos. En el caso de Panamá Este, un equipo que incursiona por primera vez en el juvenil, su estadio de Chepo se ha quedado corto, hay gente que se guinda de los palos de mango para ver los juegos. La próxima temporada Pandeportes debería aportar para aumentar su capacidad. Por último, se trabajó para animar el regionalismo, un tema perdido en Panamá, pero importante para que la afición respalde a su novena. Estos son los secretos que el béisbol panameño ha implementado para recuperar su hegemonía y ser el preferido de la afición de Panamá.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

15 Ago 2018

Primer premio

2 4 0 9

DCAD

Serie: 5 Folio: 8

2o premio

3610

3er premio

1029

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código