Béisbol

Segunda corona de Panamá

Llegó como invitado y se llevó el título de la Serie del Caribe 2019, que se jugó en el estadio Rod Carew.

Temas:

El equipo panameño festeja su título en el estadio Rod Carew. El equipo panameño festeja su título en el estadio Rod Carew.
El equipo panameño festeja su título en el estadio Rod Carew. Ricardo Iturriaga

Con un abridor y un cerrador impecables, que fueron apoyados por una ofensiva que sorprendió desde el mismo primer episodio, Panamá consiguió ganar la Serie del Caribe de Béisbol 2019 ante su similar de Cuba, apoyados desde las graderías por una masiva asistencia que se hizo presente en el estadio Rod Carew.

Los Toros de Herrera, representantes de Panamá, se coronaron campeones al derrotar en la final 3 carreras a 1 a los Leñadores de Las Tunas, representantes de Cuba.

En cinco episodios lanzados, el abridor Harold Araúz consiguió mantener a raya a la ofensiva cubana, mientras que Manuel Manny Corpas, como lo hizo el sábado ante Puerto Rico, consiguió sacar los tres últimos outs en un cierre cardiaco.

Panamá salió como una tromba en el primer episodio, cuando consiguió anotar dos carreras, conectar dos imparables y un doble.

Cuba descontó en el quinto episodio, pero en el séptimo el equipo anfitrión alcanzó otra carrera.

Panamá ganó su segunda Serie del Caribe, la primera había sido hace 69 años, cuando con el equipo Carta Vieja Yankees se coronó en 1950.

Panamá llegó a la Serie del Caribe como invitado por haber asumido de manera repentina la sede del torneo y al final terminó robándose los aplausos.

La euforia de los jugadores de los Toros de Herrera se hizo latente después del último ‘out’. Expandir Imagen
La euforia de los jugadores de los Toros de Herrera se hizo latente después del último ‘out’. Ricardo Iturriaga

Euforia

Al final del partido y en medio de la algarabía de los miles de fanáticos que se dieron cita al estadio Rod Carew, el piloto Manuel Rodríguez dijo que el mérito era todo de los jugadores.

“Excelente. Un equipo que no hizo bulla cuando dijeron que estábamos en la Serie del Caribe, pero gracias a Dios los juegos se ganaron día a día y aquí está el campeonato para todo este público, para toda Panamá y para toda Latinoamérica, que sabe que aquí hay talento en el béisbol”, señaló el director del equipo ganador.

Rodríguez agregó que el picheo estuvo bien y que la ofensiva dio el batazo a la hora buena.

“Manny era el hombre clave, el cerrador mío, no iba a cambiar mi sistema ni menos en este juego de campeonato con todo este público, así que Manny sacó la casta y nos dio el triunfo”, enfatizó Rodríguez.

El estadio Rod Carew tuvo su lleno. Expandir Imagen
El estadio Rod Carew tuvo su lleno. Ricardo Iturriaga

El juego

Allen Córdoba empujó la primera carrera con un imparable para que anotara Jilton Calderón, que había abierto la tanda con un doble. Más adelante, un sencillo de Elmer Reyes impulsó a Córdoba desde la tercera almohadilla, para la segunda carrera.

Tres imparables le conectaron al abridor Freddy Asiel Álvarez.

En la parte alta del quinto episodio Cuba atacó con todo al abridor Harold Araúz, que enfrentó a seis bateadores. Primero fue Alfredo Despaigne, que le conectó un doble, y más adelante un imparable de Carlos Benítez que empujó la primera carrera de los cubanos en las piernas de Despaigne.

Harold Araúz lanzó cinco episodios, le conectaron cuatro imparables, le anotaron una carrera y fue reemplazado por Anfernee Benítez, que lanzó un episodio.

Luis Mateo subió a la lomita por Panamá y lanzó dos episodios.

En la parte baja del séptimo episodio Jonathan Gálvez le conecta un doble al abridor de los cubanos, que todavía se mantenía en la lomita, entonces fue reemplazado por Vladimir García.

La barra cubana también estuvo en las gradas. Expandir Imagen
La barra cubana también estuvo en las gradas. Ricardo Iturriaga

Con dos outs en este episodio, Rodrigo Vigil le conectó un imparable al nuevo lanzador cubano, que remolcó la tercera carrera de Panamá en las piernas de Gálvez.

La dirección cubana cambió de inmediato a García e ingresa a Liván Moinello, que sacó el último out del episodio.

En la parte alta del noveno episodio entró Manny Corpas y este fue su trabajo: Yuniesky Larduet falla con un rolling a segunda, Jorge Yohnson tampoco pudo con otra roleta a primera. Frederich Cepeda conecta un doble al jardín derecho y Alfredo Despaigne falla con elevado al jardín central para consumir el tercer out y desatar la algarabía en el Rod Carew.

Ganó el partido Araúz, Corpas tuvo juego salvado. Lo perdió Freddy Asiel Álvarez.

Panamá conectó seis imparables, con dos de Rodrigo Vigil y uno de Jilton Calderón, Alen Córdoba, Elmer Reyes y Jonathan Gálvez.

Cuba consiguió cinco incogibles, con dos de Alfredo Despaigne, y uno de Yurien Vizcaíno, Yuniesky Larduet y Carlos Benítez.

El panameño Javier Guerra fue elegido mejor jugador de la Serie.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

13 Feb 2019

Primer premio

4 4 8 8

BCDC

Serie: 1 Folio: 13

2o premio

7293

3er premio

8530

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código