SELECCIONADO JUVENIL

Un Segundo llamado

El mediocampista panameño fue la gran novedad en las prácticas de la Sub 20 tras jugar este año en Europa.

Con su experiencia en el fútbol europeo es llamado a ser uno de los jugadores claves para Panamá en el próximo Premundial Sub 20 de la Concacaf.

Experiencia en la actual UEFA Europa League y con más de 20 partidos para su club el Skonto FC de la primera división de Letonia, son algunos logros en esta temporada para el joven volante panameño Julio Segundo, la gran novedad esta semana en su primera aparición con la selección Sub 20 que dirige el técnico costarricense Javier Wanchope.

“Es la primera vez que tengo contacto con él”, señaló Wanchope sobre la presencia de Segundo. “Él ya terminó campeonato allá, se reportó y al igual que todos está aquí buscando su oportunidad”, agregó el técnico.

EL TEMA SEGUNDO

No es primera vez que se asocia a Julio Segundo con los colores de la selección nacional.

El talentoso mediocampista de 19 años ya tuvo experiencia con la antepasada selección Sub 17 de Panamá que fracasó en su intento por avanzar al Premundial de la Concacaf en 2009, luego de un paso victorioso por tierras italianas donde el equipo ganó todos los partidos de preparación.

Segundo también estuvo entrenando con el pasado equipo Sub 20 que clasificó al Mundial en Colombia. Sin embargo, un caso de indisciplina donde Segundo decidió abandonar la concentración resultó en que el técnico en ese momento, Alfredo Poyatos, decidiera apartarlo de la selección.

Todos estos episodios se suman al del día lunes cuando el volante de perfil izquierdo obtuvo una segunda oportunidad en su regreso a la selección Sub 20.

“Estoy muy feliz por la vuelta a la selección, gracias a Dios este año se me han dado las cosas bien y ahora me toca seguir entrenando fuertemente para lo que se viene”, señaló Segundo.

EXPERIENCIA EN LETONIA

La dificultad con el idioma fue la primera barrera fuera de lo futbolístico con lo que tuvo que luchar el jugador formado en las canteras del San Francisco FC.

Pero superado el tema del impacto inicial, Segundo se fue haciendo un espacio en el equipo hasta concluir como uno de los habituales, como lo demuestran sus 24 participaciones con el FC Skonto, 15 de ellas saliendo como titular.

“Se me hizo difícil los primeros tres meses, pero después fui aprendiendo el ingles y así fue que me pude ir acoplando al equipo”, detalló el autor de un gol para un Skonto que finalizó segundo en el torneo, posición que lo clasifica automáticamente a la fase previa de la próxima Europa League.

Hablando de dicho torneo, el juvenil panameño salió como titular en los dos partidos por la segunda ronda clasificatoria ante uno de los equipos grandes del fútbol croata como lo es el Hadjuk Split, que al final ganó la serie por un marcador global de 2 a 1.

“Se me dio la fortuna de poder jugar en una UEFA, a pesar de mi corta edad y eso fue una experiencia muy bonita, pero lastimosamente no pudimos clasificar”.

Sobre el fútbol de la primera división de Letonia, un campeonato fundado en 1991 , aclaró que se trata de un fútbol fuerte, muy rápido con buenos jugadores, donde participan 10 equipos y se juega entre los meses de abril y noviembre, cuando no está el fuerte frío de invierno.

En cuanto a la posibilidad de jugar en el Premundial Sub 20, donde Panamá debuta en la primera ronda ante Puerto Rico el próximo 21 de febrero, Segundo adelantó que no debería tener ningún problema.

No obstante, el jugador confesó que pese a todavía tener contrato con el Skonto, sigue en la búsqueda de nuevos horizontes para desplegar su fútbol en 2013.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código