Ciclismo

Seigis Sánchez Chávez, una promesa del pedal

Ha destacado en las competencias que se desarrollan en Chiriquí, en la categoría de 12 a 13 años de edad.

Temas:

La ciclista viene acumulando éxitos en las distintas carreras en que participa. La ciclista viene acumulando éxitos en las distintas carreras en que participa.
La ciclista viene acumulando éxitos en las distintas carreras en que participa. Eduardo Espinosa

Desde los tiempos de Ibeth Madrid, quien fuera por muchos años campeona nacional del ciclismo femenino en diferentes categorías, pocas figuras se enfocan a emular lo realizado por la chiricana, quien en su momento también fue directora y parte importante en la organización y el desarrollo de la Vuelta Internacional a Chiriquí.

Una de las que podría seguir los pasos de Madrid es Seigis Sánchez Chávez, una de las corredoras más experimentadas y de mayor performance que compitió en el torneo de bases del ciclismo que concluyó el pasado domingo, donde logró por segunda vez el campeonato de la categoría 12 – 13 años.

La delgada corredora, quien ha competido en este evento desde los cinco años de edad, ha ganado el título de campeona en diversas categorías por nueve años de manera consecutiva y prácticamente no ha tenido rival, incluso superando a muchos varones de su edad.

Sánchez ganó el campeonato puntuable sin perder ninguna de las 5 fechas dominicales, acumulando 75 puntos, el tope de la tabla.

Destacó que gracias a la actividad ha aprendido a manejar estudios con deportes, algo que no es fácil para nadie, adujo.

Dijo que esta semana se está preparando para el cierre de estas competencias a nivel nacional. Indicó la atleta de 13 años de edad que este año en el provincial retuvo su título de campeona de la categoría preinfantil (13 -14 años).

La corredora ha ganado todos los campeonatos desde que empezó su carrera en estos eventos que se desarrollan exclusivamente en zonas urbanas de las afueras de la ciudad de David.

“Tengo dos hermanos que también son corredores, Jalabert y Laurent”, agregó.

También exaltó el apoyo de sus padres, ya que “siempre están atentos a mí, a mi equipo, mi salud y sobre todo mis estudios, saben que lo primordial es estudiar, que es donde está el futuro nuestro”.

“Es importante que todos los niños y jóvenes estudiemos y que igualmente nos activemos en algún deporte y si es ciclismo mucho mejor”, recomendó.

Dijo que sueña competir en Costa Rica en la vuelta infantil femenina, que se corre a fin de este mes de febrero; no obstante, los costos económicos son elevados, y su propio padre afirma que es mejor esperar el otro año para programarla a competir en ella, ya que el nivel deportivo es alto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN Detenido en Paso Canoas sacerdote costarricense acusado de abusos sexuales

Morales Salazar es acusado de abusar por dos años de un adolescente.
Tomado de Semanario Universidad

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Mar 2019

Primer premio

3 2 7 0

ADAB

Serie: 6 Folio: 2

2o premio

6003

3er premio

6206

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código