ELIMINATORIAS MUNDIALISTAS

La Sele tiene su camino a Rusia

El onceno panameño hace su estreno en el Rommel Fernández, el próximo 17 de noviembre, ante Costa Rica.
La selección de Panamá busca avanzar por tercera ocasión en su historia a una última ronda hexagonal de la Concacaf. USA TODAY Sports La selección de Panamá busca avanzar por tercera ocasión en su historia a una última ronda hexagonal de la Concacaf. USA TODAY Sports
La selección de Panamá busca avanzar por tercera ocasión en su historia a una última ronda hexagonal de la Concacaf. USA TODAY Sports

La selección de fútbol de Panamá ya conoce el primer paso de su largo camino al próximo Mundial de Rusia 2018.

Un compromiso como visitante contra Nicaragua o Jamaica, el próximo 13 de noviembre, aparece como primer desafío en el arranque del Grupo B por la cuarta ronda de eliminatorias de la Concacaf.

Cuatro días más tarde Panamá se estrena en el estadio Rommel Fernández, en un esperado choque ante Costa Rica, equipo al cual la selección nacional tiene 23 años sin poder vencer en eliminatorias mundialistas.

Panamá figura en un para nada fácil Grupo B junto a la cuatro veces mundialista selección costarricense, y con los dos equipos que salgan de las llaves entre Jamaica-Nicaragua y Haití-Granada.

Si tomamos como medida la reciente concluida Copa Oro, todo apunta a un grupo muy parejo con posiblemente el subcampeón del torneo, los Reggae Boyz, y con una selección de Haití que hizo las cosas muy bien al pasar de fase.

La fecha para conocer el nombre de los dos seleccionados que acompañarán a Panamá y Costa Rica será el próximo 8 de septiembre, cuando concluyan los juegos de vuelta de la tercera fase de eliminatorias.

Regresando al calendario del onceno nacional, que dirige el entrenador colombiano Hernán El Bolillo Gómez, el Rommel Fernández será local los días 17 de noviembre ante ticos; 29 de marzo de 2016 contra Haití o Granada, y luego el 2 de septiembre enfrentará a nicaragüenses o jamaiquinos.

Panamá cierra el grupo con un interesante choque como visitante ante Costa Rica, el próximo 6 de septiembre de 2016.

La siguiente y última fase de la hexagonal está programada a iniciarse a partir del mes de noviembre.

AMISTOSOS

Con motivos de las eliminatorias, el técnico Bolillo Gómez confirmó tres amistosos para llegar de la mejor manera a la fecha de debut.

El primero en el Rommel Fernández, el próximo 4 de septiembre, ante Uruguay; luego está casi confirmado el duelo de visita contra Venezuela, el día 8 de septiembre, en Puerto Ordaz, y por último se mencionó un fogueo frente Trinidad y Tobago.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código