Fútbol

La Sele iguala en su último fogueo ante el Árabe

La selección de Panamá jugará este domingo ante los estadounidenses.

Temas:

El delantero Abdiel Arroyo (Der.) anotó de tiro penal ante el Árabe Unido. Cortesía - Fepafut El delantero Abdiel Arroyo (Der.) anotó de tiro penal ante el Árabe Unido. Cortesía - Fepafut
El delantero Abdiel Arroyo (Der.) anotó de tiro penal ante el Árabe Unido. Cortesía - Fepafut

A cinco días para que la selección de Panamá se mida ante Estados Unidos, las sensaciones no son las mejores.

Ayer, los dirigidos por el técnico interino Gary Stempel volvieron a mostrarse incapaces de vencer a un equipo de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y solo un penal dudoso que transformó en gol el delantero Abdiel Arroyo evitó una nueva derrota al igualar 1-1 ante el Árabe Unido de Colón.

Otra vez la falta de gol y la poca generación de fútbol en ataque fue evidente en el conjunto conformado por jugadores en su gran mayoría del plano local.

Para hoy, el onceno nacional tiene programado su último entrenamiento en la cancha del Sports Center de Costa del Este antes de viajar mañana, jueves, a las 9:30 a.m., rumbo a Arizona para su amistoso del domingo.

Casi una semana después de caer en su primer fogueo por 2-1 ante el Costa del Este, el onceno nacional disputó ayer su segundo partido de preparación en el estadio Óscar Suman Carrillo de la Universidad de Panamá.

El colombiano Faber Gil puso en ventaja al Árabe Unido en una jugada individual al minuto 71.

Stempel presentó un equipo titular reforzado con la presencia del defensor Fidel Escobar y el atacante Arroyo, ambos presentes en el Mundial de Rusia 2018.

Arroyo jugó como único delantero en una formación 4-2-3-1, que contó con los volantes Ángel Orelién y Omar Browne como los encargados de generar peligro.

El resto del equipo titular fue con Eddie Roberts en portería; Francisco Palacios, Eric Góndola, Fidel Escobar y Guillermo Benítez, en defensa; seguido de Adalberto Carrasquilla, Ernesto Walker, Luis Cañate, Orelién y Browne en el mediocampo, acompañados de Arroyo como único delantero.

Ya para el segundo tiempo, Stempel cambió el sistema al introducir al delantero Ernesto Sinclair para apoyar en ataque a Arroyo, en un claro 4-4-2.

Sinclair reconoció al final del partido que Arroyo se sintió solo en el primer tiempo y que el equipo mejoró en el segundo, cuando se jugó con dos delanteros.

Consultado sobre si le preocupaba la falta de gol, el atacante Edson Samms apuntó a la falta de tiempo de trabajo como una de las razones detrás de la poca generación de jugadas de peligro en el equipo.

“Sabemos que esa es una de las cosas que tenemos que trabajar bastante”, explicó Samms.

“Hemos jugado muy poco juntos, pero los delanteros estamos trabajando para ser contundentes a la hora de que generemos jugadas”, agregó.

La última vez que Panamá se enfrentó como visitante ante los estadounidenses en un amistoso fue hace cuatro años en Carson, California, en un encuentro que terminó con derrota por 2-0.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Jun 2019

Primer premio

4 5 4 1

AAAA

Serie: 20 Folio: 12

2o premio

5904

3er premio

1113

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código