SELECCIÓN DE PANAMÁ

La Sele del patio se prueba en Granada

Una selección de Panamá conformada por jugadores del patio jugará un amistoso hoy a las 6:00 p.m. ante un rival caribeño.

Temas:

Azmahar Ariano, defensor de Panamá, regresa a una convocatoria luego de una lesión. Azmahar Ariano, defensor de Panamá, regresa a una convocatoria luego de una lesión.
Azmahar Ariano, defensor de Panamá, regresa a una convocatoria luego de una lesión. Roberto Cisneros

Dos semanas después de conseguir el histórico pase al Mundial, la selección de Panamá vuelve a saltar a la cancha, pero con otro grupo de protagonistas.

Ahora es el turno de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) de defender la camiseta nacional cuando esta noche se enfrenten como visitantes a su similar de Granada, en un partido amistoso a disputarse en el Kirani James Athletics Stadium.

La selección de patio buscará demostrar que el nivel de la liga sigue creciendo ante un elenco caribeño que cayó eliminado el año pasado en la tercera ronda de las eliminatorias a manos de la selección de Haití.

El encuentro presenta una buena oportunidad para jugadores como Ronaldo Dinolis, actual goleador de la LPF con 10 goles, de debutar en la selección nacional.

Para Hernán Bolillo Gómez es su sexto partido dirigiendo a una selección de jugadores de la LPF desde que asumió el cargo en febrero de 2014.

Ya anteriormente viajó al Caribe para un amistoso el año pasado ante Martinica, donde Panamá se impuso por 2-0 con goles de Michael Murillo y Jonathan Batista.

En total, la Sele del patio disputó cinco fogueos con el team LPF el año pasado, con marca de dos victorias, dos derrotas y un empate.

Dos de esos partidos se jugaron en el estadio Maracaná de El Chorrillo, con triunfo por 1-0 sobre El Salvador con gol de Martín Gómez y un empate ante Guatemala por 0 a 0.

También se perdió como visitante en Nicaragua por 1-0 y se cayó ante México por el mismo marcador en otro amistoso en Chicago.

El equipo realizó tres entrenamientos en el estadio Rommel Fernández la pasada semana, cuando se pudo vislumbrar el posible 11 titular antes de viajar el domingo a la isla de Granada.

La única baja fue la del lateral derecho Ángel Patrick, del Árabe Unido, quien se lesionó el pasado viernes en el partido ante el Alianza.

La Sele del patio se prueba en Granada Expandir Imagen
La Sele del patio se prueba en Granada

El posible equipo titular sería con Orlando Mosquera en el arco , Roberto Chen y Jan Vargas como defensores centrales, y Leslie Heraldez y Sergio Ortega en los laterales.

La dupla Chen y Vargas ya cuenta con experiencia al liderar al equipo panameño en el primer partido de la pasada Copa Oro en el empate 1 a 1 ante Estados Unidos.

En el mediocampo saldría con Manuel Vargas y José Pibe González como volantes centrales junto a Marcos Sánchez y Josiel Núñez en los extremos.

Y arriba en ataque podría salir Carlos Small junto a Dinolis como delanteros.

En el caso de Vargas y Pibe González, ambos estuvieron como suplentes el pasado martes en la histórica clasificación de Panamá al Mundial de Rusia 2018.

Del lado de Granada, los apodados Spice Boys vienen de perder su último amistoso disputado en casa en el mes de julio por 0-2 ante Barbados.

Granada aparece en el puesto 141 del ranking y número 17 en el área de Concacaf, mientras que Panamá figura en la posición 49 del ranking y como la tercera mejor de Concacaf.

El mejor logro de los isleños fue terminar segundos en la Copa del Caribe de 2008, que terminó en su única participación en la Copa Oro de 2009, cuando perdieron sus tres partidos ante Estados unidos (4-0), Haití (2-0) y Honduras (4-0).

Una vez concluya el juego, todos los ojos estarán puestos en los primeros dos partidos de preparación de la selección nacional con miras al Mundial.

Se espera que muy pronto se den a conocer los nombres de los jugadores convocados que estarán viajando a Europa en el mes de noviembre para los amistosos ante Irán el próximo jueves 9 de noviembre en Austria y seguidamente ante Gales el martes 14 en Cardiff.

Pero regresando al amistoso hoy ante Granada, la mala noticia es que debido a la ausencia de una infraestructura que garantice la producción del partido, el mismo no podrá ser apreciado por televisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código