SELECCIÓN DE PANAMÁ

La Sele del patio

Bolillo Gómez arrancó los trabajos ayer con un grupo de jugadores de la LPF pensando en el amistoso del próximo martes ante Granada.

Temas:

Eduardo Guerrero, del Chorrillo FC, busca quitarse la marca del defensor Azmahar Ariano (Izq.), del Árabe Unido, en acción del entrenamiento de ayer. Eduardo Guerrero, del Chorrillo FC, busca quitarse la marca del defensor Azmahar Ariano (Izq.), del Árabe Unido, en acción del entrenamiento de ayer.
Eduardo Guerrero, del Chorrillo FC, busca quitarse la marca del defensor Azmahar Ariano (Izq.), del Árabe Unido, en acción del entrenamiento de ayer. Fepafut

Una semana después de que Panamá clasificó a su primer Mundial, vuelven los trabajos en la selección nacional.

Ahora es el turno de los jugadores de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) de vestirse con los colores del onceno nacional, para encarar un partido amistoso pensando en foguear a los mejores talentos de la liga local.

El rival será Granada, el próximo martes como visitante.

Ya los héroes del boleto directo a Rusia regresaron para trabajar con sus clubes, esperando que la dirigencia pueda lograr un amistoso para la próximo fecha FIFA del mes de noviembre.

Sobre este punto, el técnico asistente Edgar Carvajal detalló ayer que el escenario ideal sería poder enfrentar a equipos que ya están clasificados al Mundial, para poder saber en qué punto se encuentra la selección de Panamá.

“Nos gustaría fogueos con equipos ya clasificados al Mundial y esperemos que se pueda dar”, dijo Carvajal.

“Si no se puede, con rivales de peso que nos midan y veamos en dónde estamos”, agregó el apodado Panzer Carvajal.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) se encuentra en estos momentos trabajando para poder firmar un partido amistoso y no perder así la fecha FIFA del mes de noviembre.

Alfredo Stephens, del Chorrillo FC, aparece entre los 19 convocados. Expandir Imagen
Alfredo Stephens, del Chorrillo FC, aparece entre los 19 convocados. CORTESIA/Fepafut

TRABAJO

Pero regresando al equipo de la LPF, un total de 18 jugadores trabajaron ayer en el estadio Rommel Fernández bajo un fuerte sol.

El único ausente fue el defensor Jan Vargas, del Tauro FC, quien no asistió por temas personales.

El técnico Hernán Bolillo Gómez supervisó la hora y media de trabajo, donde se pudo observar al posible once titular que salga a jugar el partido de preparación.

El equipo de la LPF con más convocados fue el Árabe Unido, con un total de ocho jugadores, incluido el mediocampista José Pibe González, quien estuvo entre los 22 convocados de la pasada fecha de la hexagonal.

Al final del entrenamiento el Panzer Carvajal valoró la entrega de los jugadores en el entrenamiento y destacó la oportunidad de aprendizaje que significa vestir la camiseta nacional.

La Sele del patio Expandir Imagen
La Sele del patio

“Esperemos que los muchachos puedan estar a la altura de ese compromiso”, dijo Carvajal.

“Son partidos para que los muchachos maduren y ver cómo se comportan en una concentración”, agregó.

Carvajal recordó que el encuentro ante Granada ya estaba acordado antes de la clasificación al Mundial.

Se trata del sexto partido con la llamada selección del patio para Bolillo.

El estratega colombiano dirigió dos partidos el año pasado con jugadores de la LPF, en el estadio Maracaná de El Chorrillo, con saldo de una victoria sobre El Salvador por 1 a 0 y un empate 0 a 0 ante Guatemala.

También dirigió al equipo de la LPF en tres partidos como visitante que terminaron en victoria sobre Martinica por 2-0, derrota ante México 1-0 en Chicago y otro descalabro en Nicaragua por el mismo marcador.

El asistente técnico hizo énfasis en la necesidad de que la liga crezca y valoró el ejemplo que acaban de dar los referentes de la selección nacional para que los demás jugadores de la liga puedan imitar.

“Viene una generación que va a jugar el Mundial y seguro muchos de ellos ya con su sueño cumplido, van a dar paso, van a dejar historia, van a dejar un legado a estos muchachos que vienen creciendo”, dijo Carvajal.

“Esperemos que esos referentes lleven a que la liga crezca, que los jugadores se preparen mejor, que se conciencien más del profesionalismo que se tiene que tener para poder jugar fútbol a alto nivel”.

De los 19 jugadores, solo 5 debutan en un llamado de la selección mayor.

Uno es el actual goleador de la LPF, el delantero Ronaldo Dinolis, del Sporting San Miguelito, con nueve goles.

Otro es José Fajardo, delantero del CAI, y el lateral izquierdo del Plaza Amador Sergio Ortega.

Y los otros dos debutantes pertenecen a anteriores procesos como Eduardo Guerrero, de la Sub-17, y Chamell Asprilla, de la Sub-20.

Se espera que la selección de la LPF vuelva a trabajar hoy en el Rommel Fernández.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código