MÉXICO 1, PANAMÁ 0

La Sele peca una vez más sobre el final

El solitario gol de Torres, que puso sello al triunfo de México, cayó al minuto 88 en complicidad con la falla del cancerbero panameño McFarlane.
Luis Henríquez (Izq.) y Marco Fabián tuvieron su duelo particular. AFP /Ronaldo Schemidt. Luis Henríquez (Izq.) y Marco Fabián tuvieron su duelo particular. AFP /Ronaldo Schemidt.
Luis Henríquez (Izq.) y Marco Fabián tuvieron su duelo particular. AFP /Ronaldo Schemidt.

Se trata de un mal repetitivo. Los 10 minutos finales siguen siendo fatídicos para la selección de fútbol de Panamá, que ayer volvió a pagar caro su pecado de desconcentración en las postrimerías del partido y terminó perdiendo ante su similar de México 1-0, con una anotación del atacante Eric Torres a dos minutos (88) de la conclusión del encuentro.

El amistoso de ayer, disputado en el estadio La Corregidora, de la ciudad mexicana de Querétaro, tenía cierto tinte de desquite para el onceno panameño, para sacarse la espina de aquel cotejo del 11 de octubre del año pasado en el estadio Azteca, en el marco de la hexagonal final de la Concacaf, rumbo al Mundial Brasil 2014.

En esa ocasión también un gol sobre el final (minuto 85) de Raúl Jiménez le dio la victoria a los mexicanos 2-1, cuando todo indicaba que Panamá saldría con un empate 1-1.

Ayer en Querétaro, parecía que el seleccionado panameño, ahora en la era del técnico colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, en esta oportunidad firmaría un empate 0-0 ante el Tri azteca en un partido que tuvo poco de amistoso, y sí mucho de roce y juego brusco con un total de 33 faltas entre ambos equipos (18 México y 15 Panamá).

Además de cinco cartones amarillos (tres y cinco, respectivamente) mostrados por el silbante salvadoreño Joel Aguilar para tratar de bajar la intensidad del juego fuerte que provocó al menos dos intentos de bronca.

El solitario gol de Torres, que puso sello al triunfo de México, cayó al minuto 88 en complicidad con la falla del cancerbero panameño Óscar McFarlane.

Según se pudo apreciar en la transmisión televisiva (4) del encuentro, la jugada se originó de un disparo por el sector derecho desde fuera del área del defensor Miguel Herrera que no pudo retener McFarlane.

La acción fue seguida de un remate de cabeza Oribe Peralta que McFarlane logró obstaculizar un poco, pero el balón le quedó a Torres quien la empalmó de pierna derecha para ponerla al fondo de las redes. Torres había ingresado al minuto 80 en sustitución de Javier Chicharito Hernández.

Cabe recordar que en la reciente Copa Centroamericana celebrada en el mes de septiembre, Panamá también terminó empatando 2-2 ante Costa Rica, luego de que los ticos anotaran dos goles en los minutos 81 y 87.

El de ayer fue la tercera derrota en partidos amistosos de la selección de Panamá en la era del Bolillo Gómez, ya que también perdió ante Perú 3-0 en el mes de agosto y con Brasil 4-0 en junio

Además tiene un empate ante Serbia 1-1 y victoria 4-0 ante Cuba.

En cuanto a partidos oficiales, la Sele al mando del Bolillo se mantiene invicta con victoria sobre Nicaragua (2-0) y El Salvador (1-0) y empate ante Costa Rica. (2-2), todos estos resultados correspondientes a la Copa Centroamericana.

El próximo amistoso de Panamá como parte de su preparación para la Copa Oro de 2015 está anunciado para el 14 de noviembre ante El Salvador.

Alineaciones:

MÉXICO: Alfredo Talavera, Hugo Ayala, Luis Venegas, Miguel Herrera, Miguel Layún (Antonio Ríos 90), Rodolfo Pizarro (Paúl Aguilar 62´), Javier Güémez, Marco Fabián (Julio Domínguez 80´), Héctor Herrera (Arturo González 46´), Javier Orozco (Oribe Peralta 62) y Javier Hernández (Erick Torres (80´).

Director técnico: Miguel Herrera

PANAMÁ: Óscar McFarlane , Harold Cummings, Román Torres, Leonel Parris, Aníbal Godoy, Luis Henríquez, Gabriel Gómez, Alberto Quintero (Alfredo Stephens 57´) , Armando Cooper, Blas Pérez (Miguel Camargo 72´) y Ricardo Buitrago (Roberto Nurse 57´).

Director técnico: Hernán Darío Gómez.

Tarjetas amarillas: Marco Fabián y Javier Güémez (Méx.). Armando Cooper, Blas Pérez y Román Torres (Pan.)

Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código