PANAMÁ CRUZARÁ LOS DEDOS EN BUSCA DE UNA PLAZA EN EL PANAMERICANO JUVENIL

Selección abandonada

El timonel Manuel Rodríguez cuestionó a la dirigencia por no haber respaldado a los peloteros en su preparación.

En medio de muchas dificultades y abandonados a su suerte, la selección panameña de béisbol revelada ayer por el timonel Manuel Rodríguez confía en capturar uno de los cuatro cupos disponibles en el Torneo Panamericano Juvenil de Cartagena, Colombia.

Tras anunciar ayer el listado de 20 peloteros juveniles que defenderán los colores patrios en esta justa panamericana, el mánager Manuel Rodríguez no ocultó su molestia con los dirigentes por lo que consideró un aspecto sumamente importante para respaldar a los jugadores en este difícil compromiso.

“Hemos tenido muchas dificultades para armar este equipo nacional. En lo logístico no ha habido problemas, pero no hemos tenido contacto mientras duró la preparación en Las Tablas con ninguno de los dirigentes y eso es lamentable”, dijo Rodríguez.

“No hemos visto a nadie de la federación acá en los entrenamientos para darle la voz de aliento a los muchachos que han trabajado duro para tratar de hacer un buen trabajo en este torneo. Con el único que hemos tenido contacto es con Frank Terracina”, afirmó en tono molesto el timonel herrerano.

Pero eso no es todo. Otro de los problemas que enfrentará la selección nacional será la ausencia de la mayoría de los peloteros profesionales que ya tenían permiso de su organización.

“De 10 peloteros profesionales, sólo llevamos cuatro porque los otros no pueden ir, ya que están jugando en ligas instruccionales y también participan en la liga Probeis. El cambio de fecha también afectó la preparación del equipo”, aseguró el piloto de la selección.

Panamá debutará en el Campeonato Panamericano ante Antillas el 17 de noviembre y al día siguiente enfrentará a Bahamas.

El 20 de noviembre lo hará ante Cuba.

El Panamericano AAA, clasificatorio para el Mundial Juvenil en Corea, el próximo año, se disputará entre el 17 y 27 de noviembre en tierras colombianas.

La selección

Lanzadores: Nelson Chávez; Dionisio Corro, Christian Cáceres, Amílkar Araúz, José Luis González, Fernando Gómez, Gabriel Ramos y Francisco Medina.

Los receptores son Franklin Moreno y Jonathan Miranda. En el cuadro interior jugarán Fabio Marciaga, Gerald Chin, Darrell Him, Roberto Duncan, Rafael Molina e Iván Pimentel.

Los jardineros son: Manuel Salazar, José Girón y Jean Carlos Hoo.

Utility: Anthony Díaz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

carretera entre Santa Fe y Calovébora ‘La conquista del Atlántico’

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código