TORNEO DE UNCAF

Selección femenina vuelve a un Premundial

Doce años después, el fútbol femenino retorna a un Premundial de Concacaf, que se jugará en el mes de octubre en Estados Unidos.

Temas:

Kenia Rangel, con el balón, fue la protagonista principal en la victoria ayer de Panamá sobre El Salvador, en el torneo femenino de fútbol de la Uncaf. Cortesía Kenia Rangel, con el balón, fue la protagonista principal en la victoria ayer de Panamá sobre El Salvador, en el torneo femenino de fútbol de la Uncaf. Cortesía
Kenia Rangel, con el balón, fue la protagonista principal en la victoria ayer de Panamá sobre El Salvador, en el torneo femenino de fútbol de la Uncaf. Cortesía

Con un hat trick de Kenia Rangel en el segundo tiempo, Panamá cortó un empate a dos goles con el que terminó el primer tiempo, para imponerse al final 6-2 El Salvador y clasificar por adelantado al Premundial de la Concacaf de octubre próximo.

Luego de 12 años, el fútbol femenino clasifica a un Premundial después de hacerlo la última vez en 2006.

Por su parte, Costa Rica se impuso en el otro partido del torneo de Uncaf a Nicaragua por 4-1.

Costa Rica y Panamá, ya clasificadas al Premundial de Concacaf, se enfrentan mañana viernes para decidir el primer lugar del torneo centroamericano, que se realiza en la Academia IMG en Bradentonde, Florida, Estados Unidos.

Técnico

“Estoy orgulloso de las muchachas, se dio el primer paso para la clasificación y, bueno, ahora toca enfrentar a Costa Rica en el último partido que nos queda, y tratar de recuperar a las jugadoras que terminaron cansadas y agotadas”, dijo el entrenador de la selección nacional, el argentino Víctor Suárez.

Jugadora

“Dimos un paso importante gracias de Dios, muchas puertas se nos van a abrir”, señaló por su parte la jugadora Lineth Cedeño, autora de uno de los seis goles.

El Salvador guapeó en el primer tiempo y puso en dificultades al equipo nacional. En el minuto 38, Damaris Quelez recibe por el centro del área chica y sorprende con el primer gol a la defensa y a la portera Farissa Córdoba.

En el minuto 42, una descolgada de María Murillo por la izquierda propina el empate, el balón lo cruza al centro y después de una serie de combinaciones el esférico le queda para que Natalia Mills remate ante la salida de la portera cuscatletca para el 1-1.

Un minuto después Panamá anotó el segundo gol con Karla Riley. Un pase a Mills que desborda por la izquierda y centra para que Riley ponga el 2-1.

Panamá tuvo la oportunidad de anotar el tercero en un penal que le cometen a Riley y que la portera le detiene el cobro a Yerenis de León.

El Salvador empató a los 45 minutos en un tiro de esquina que cobran corto en el que le cometen infracción a la jugadora Brenda Cerén. La misma jugadora cobra la falta y empata el partido.

En el segundo tiempo, Panamá destapa con buenas triangulaciones dirigidas en su mayoría por Marta Cox.

Aparece Rangel con su primer gol del partido alminuto 58. Cox recupera un balón en una mala salida salvadoreña y desde la derecha pone el balón para la jugadora con la casaca número 7, que entra por el centro y con clase le toca el balón por encima de la portera.

En el minuto 69, un mal saque de la portera salvadoreña lo toma por el centro Rangel, que pasa para Riley, y esta devuelve de primera a la goleadora del partido, para que finalice sin marca por toda el área chica.

En el minuto 80, en un tiro de esquina cobrado por Rangel, bien englobado, lo empalmó de cabeza Lineth Cedeño.

En el minuto 90, Rangel termina su faena con su tercer tanto de la mañana ante un pase de la jugadora Érika Hernández.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget