Fútbol

Selección nacional viaja hoy a El Salvador

Jugadores y cuerpo técnico quieren cambiar la historia en suelo costarricense, donde solo se ha sacado un empate en sus siete visitas.

Temas:

La selección tomó un descanso ayer, en la noche se concentró para su viaje de hoy a El Salvador. La selección tomó un descanso ayer, en la noche se concentró para su viaje de hoy a El Salvador.
La selección tomó un descanso ayer, en la noche se concentró para su viaje de hoy a El Salvador. Roberto Cisneros

La selección nacional de fútbol viaja hoy al mediodía a El Salvador, donde se instalará en en Proyecto Gol de ese país, para preparar la última parte de su estrategia de cara a su compromiso de este 8 de junio contra Costa Rica, en San José, por la quinta fecha de la hexagonal de Concacaf para el Mundial de Rusia 2018.

El seleccionado nacional viajará con los jugadores que practicaron durante los últimos días en el Rommel Fernández y en la cancha Luis Ernesto Cascarita Tapia, el resto del grupo se irá incorporando en El Salvador.

14 ENFRENTAMIENTOS

Panamá se enfrentará el jueves 8 de junio a Costa Rica con la idea de cambiar la historia contra los ticos, a los que nunca han podido vencer de visitante.

Catorce veces se han enfrentado panameños y costarricenses en siete eliminatorias, con un palmarés de dos victorias, tres empates y nueve derrotas para los nuestros.

Los únicos triunfos se dieron por 3-2 el 4 de abril de 1976, en el entonces Revolución (hoy Rommel Fernández), en la eliminatoria para el Mundial de Argentina 1978. Fue el primer partido de Panamá en una eliminatoria.

El otro triunfo fue el 16 de agosto de 1992 por 1-0, con un gol de penal de René Mendieta, en el mismo Revolución, por la eliminatoria para Estados Unidos 1994.

Uno de los tres empates se dio de visitante y los otros dos de local 1-1, el 10 de agosto de 1980, para el Mundial de España 1982, y el 2-2, el más reciente, con Julio Dely Valdés como entrenador, en el partido que abrió la hexagonal para la eliminatoria de Brasil 2014, el 6 de febrero de 2013.

EMPATE EN ALAJUELA

El único empate en tierra tica se dio el 17 de julio de 1988, en el estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, para el Mundial de Italia 1990, cuando se igualó 1 a 1.

El gol panameño se gestó a los 18 minutos de una combinación rápida entre Rubén Guevara con el desaparecido Rommel Fernández, este último sirvió a René Mendieta, que de pierna derecha se anticipó a la salida del portero Gabelo Conejo.

Los ticos empataron con Claudio Jara a los 26 minutos.

Jugaron Ángelo Evans, en la portería, Rogelio Clarke, Franklin Delgado, Alfredo Poyatos, Carlos Acosta (terminó expulsado), Jesús Julio, Luis Ábrego, Rubén Guevara, Frank Lozada, René Mendieta y Rommel Fernández. Ingresaron como cambios Esaú Young por Clarke, y Carlos Barrios por Ábrego. El entrenador fue el argentino Juan Colecchio.

ERA BOLILLO GÓMEZ

Los dos últimos enfrentamientos en eliminatoria se dieron bajo la dirección del entrenador Hernán Darío Bolillo Gómez, en la fase que antecedió a esta hexagonal.

En los dos ganaron los ticos: 1-2 en el Rommel Fernández, el 17 de noviembre de 2015, y 3-1, en San José, el 6 de septiembre de 2016, cuando Panamá ya estaba clasificada para la última fase y viajó con un plantel alterno.

SE UNIRÁN JUGADORES.

Hoy se unirán en El Salvador los legionarios Gabriel Torres y Aníbal Godoy.

Entre mañana y el lunes lo estará haciendo el resto del grupo, el martes el Bolillo Gómez entrenará con todo su trabuco.

La selección viaja a Costa Rica este miércoles 7.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código