EL PARTIDO SERÁ EL 6 DE SEPTIEMBRE

Selección panameña viaja hoy a Nicaragua

En su último partido, el conjunto istmeño cayó derrotado ante Paraguay luego de dos errores defensivos del jugador Luis Moreno.

Después de la derrota en su último partido preparación, la selección de fútbol de Panamá viajará esta tarde rumbo a Nicaragua, para su primer partido de la eliminatoria, el próximo martes 6 de septiembre a las 8:00 p.m., rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Ayer, sábado, el director técnico de la selección, Julio César Dely Valdés, hizo la convocatoria de los 19 jugadores que emprenderán el viaje a tierras pinoleras.

Nicaragua viene de ganar en su debut en esta fase de clasificación, al superar el viernes a Dominica 2-0.

Por su parte, la selección panameña viene de ser superada en un amistoso ante su similar de Paraguay, la que aprovechó dos errores del defensor panameño Luis Moreno para sentenciar el partido, que terminó 2 a 0.

Moreno, quien fue uno de los más veteranos en el partido del viernes, cometió un penal y regaló un balón al borde del área en menos de 15 minutos para darle la victoria al equipo guaraní. Pese a sus errores, Moreno fue convocado para el partido ante Nicaragua.

El llamado del defensor del Tauro se da producto de la lesión del capitán de la selección, Felipe Baloy, quien se está recuperando de una ruptura parcial intrasustancia del origen del tendón aductor del muslo izquierdo, la que se le originó en un partido con su club, el Santos Laguna de México.

Según el parte médico, Baloy tendrá que someterse a un proceso de recuperación para aspirar a jugar contra Dominica como visitante el próximo 7 de octubre.

Panamá se enfrentará a estas dos selecciones como local, el 11 de octubre ante los nicaragüenses, y el 15 de noviembre ante los caribeños.

En la lista de 19 jugadores entregada por el timonel nacional (ver tabla), además de Moreno, solo figuran tres futbolistas más que militan en la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Roberto Algandona y Eybir Bonaga, del San Francisco de La Chorrera, y Aníbal Godoy, del Chepo, son los únicos otros futbolistas domésticos que viajarán hacia Nicaragua. Los otros 15 convocados militan en el extranjero.

TRIANGULAR SUB 23

Dely Valdés, director de las selecciones nacionales, también entregó ayer una lista de los 18 jugadores que participarán en el triangular de Uncaf que da los boletos correspondientes para el torneo preolímpico de la Concacaf.

Panamá debutará el jueves 15 de septiembre ante Guatemala, y el sábado 17 se medirá a El Salvador.

Los convocados son: Kevin Melgar, Roderick Paul, Héctor Peñaloza, Aníbal Godoy, Juan De Gracia, Rolando Blackburn, Felipe Olivardía, Roberto Chen, Rolando Algandona, Amir White, Yairo Yau, Armando Polo, Sergio Thompson, Carlos Rodríguez, Marcos Sánchez, Erick Davis, Luis Mejía y Harold Cummings.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código