FÚTBOL PLAYA SE FOGUEARÁ EN EL SALVADOR

Selección viaja el martes

La Copa Pilsener es un torneo que se hace con la invitación de países mundialistas y en esta oportunidad Panamá es uno de los invitados.

Temas:

La selección no ha bajado la guardia en su preparación. La selección no ha bajado la guardia en su preparación.
La selección no ha bajado la guardia en su preparación.

El seleccionado nacional de fútbol playa viajará este martes a El Salvador para tomar parte del torneo internacional Copa Pilsener, que se realiza en ese país entre el 13 y 15 de este mes.

Shubert Pérez, entrenador uruguayo y seleccionador del equipo panameño, dijo que viajarán 12 jugadores, entre ellos 10 de los que consiguieron el pase al Mundial en el Premundial de Bahamas, más dos refuerzos.

Pérez informó que los jugadores Pascual Gálvez y Justo Arrocha, integrantes del equipo que clasificó por primera vez a un Mundial, no viajarán y sus reemplazos serán Luis Quintero y Luis Valencia.

El resto de los que viajarán serán Eliécer García, Alberto Kelly, Rafael García, Adalberto Guzmán, José Victoria, Alfonso Maquensi, Gilberto Rangel, Alberto Bultrón, Ricardo Obregón y Julio Watson.

Gálvez se lesionó antes de la final del Premundial con México y se ha ido restableciendo, Pérez comentó que él ya está recuperado y se ha entrenado con normalidad, pero por precaución prefieren que no viaje.

El caso de Arrocha es diferente, se lesionó la semana pasada la rodilla y se está viendo si puede evolucionar para el Mundial de Bahamas que se celebrará del 27 de abril al 7 de mayo.

Después de consagrarse como campeones en el Premundial de Concacaf el pasado 26 de febrero, el equipo ha mantenido su organigrama entrenando tres veces a la semana, incluyendo una vez en la playa de Punta Chame.

“No hemos parado. Hemos trabajado en el aspecto físico y en la parte técnico-táctica”, dijo Pérez.

El próximo lunes el seleccionado entrenará en horas de la tarde atrás de la cancha Luis Ernesto Cascarita Tapia y en la noche se concentrarán para viajar el martes a El Salvador para un torneo, que para Pérez es una especie de mundialito, por los cuatro que tomarán parte de él: Tahití, actual subcampeón del mundo; Ecuador, tercero en Sudamérica y el anfitrión, que ya ha sido mundialista por la Concacaf.

Panamá jugará en El Salvador los días 13, 14 y 15, regresan el 17 y del 18 al 21 entrenarán en Punta Chame todas las tardes de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., teniendo como invitado a un asistente técnico de Estados Unidos, que estará apoyando durante esos cuatro días.

PROBABLE AMISTOSO CON IRÁN

Pérez señaló que era probable que para el 19 de abril se pudiera jugar un amistoso en Chame contra Irán, sexto en el mundo y actual campeón de Asia.

El técnico dijo que durante esos días algunos países harán escala en Panamá e Irán solicitó tener un amistoso con Panamá, actual campeón de la Concacaf.

La selección viajaría a Bahamas el 22 de abril para hacerle frente al Mundial, que internacionalmente se conoce como Copa Mundial de Beach FIFA Soccer de la FIFA Bahamas 2017.

En el Mundial participan 16 países repartidos en cuatro grupos de cuatro equipos cada uno, Panamá integra el C junto a Emiratos Árabes Unidos, Paraguay y Portugal, actual campeón del mundo, con el que abre su participación el 28 de abril.

LNA Y PLAYA

Pérez es el entrenador de los Leones de América, que en la última fecha asumieron el liderato en el torneo Clausura de la Liga de Ascenso.

Leones de América están clasificados por anticipado para los cuartos de final cuando restan dos fechas para terminar la ronda regular y anticipó que cuando tenga que irse al Mundial de Playa Gaspar Pérez quedaría al frente del equipo .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código