SUB 20 Y SUB 23

Selecciones se foguean y ganan

Los dos equipos se preparan aparte para hacerle frente a compromisos internacionales
El seleccionado Sub 23 (uniforme naranja) derrotó el jueves al Tauro en fogueo. El seleccionado Sub 23 (uniforme naranja) derrotó el jueves al Tauro en fogueo.
El seleccionado Sub 23 (uniforme naranja) derrotó el jueves al Tauro en fogueo.

La preselección Sub 23 de fútbol terminará su primer microciclo hoy y el segundo lo tendrá entre el 27 al 29 de este mes bajo la dirección del técnico Leonardo Pipino.

En mayo el equipo Sub 23 pasará a manos del cuerpo técnico del seleccionado mayor bajo la mirada de Nelson Gallego, mientras que Pipino estaría participando con la Sub 20 en el Mundial de Nueva Zelanda que se jugará del 30 de mayo al 20 de junio.

Una vez Pipino retorne de Nueva Zelanda estaría dirigiendo al seleccionado nacional que participará en los Juegos Deportivos Panamericanos de Toronto, Canadá, entre el 10 y el 26 de julio.

Después de Toronto, Pipino estaría de lleno en la última parte de la preparación de la Sub 23 para la eliminatoria que se jugará en Panamá y donde además del anfitrión estarán participando Costa Rica, El Salvador y Nicaragua con miras a un cupo directo para el Preolímpico de Estados Unidos en el mes de octubre, o de un repechaje para que el que finalice segundo.

Desde el miércoles el técnico argentino asumió el control del preseleccionado Sub 23, por lo que ahora se reparte el día para preparar también a la Sub 20.

El jueves pasado, las dos selecciones tuvieron fogueo y ganaron por 2-1, la Sub 23 al Tauro, y la Sub 20 al San Francisco.

Pipino señaló que a pesar de haber clasificado al mundial a la Sub 20, también está familiarizado con la Sub 23, porque en su comienzo como técnico conoció a muchos de estos jóvenes nacidos en 1992, 93 y 94, cuando algunos de ellos eran Sub 13.

El entrenador argentino dijo que la Sub 23 viene en ritmo y explicó que la “ventaja” o la diferencia que tiene respecto de la Sub-20, es que son equipos de primera todos, mientras que la mayoría de la Sub-20 son de las reservas; por lo tanto, con la Sub-23 habrá que compartir más los jugadores con los técnicos porque no se le puede sacar a un equipo a cinco titulares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código