PANAMEÑOS EN EL EXTRANJERO

Semana de títulos

Jaime Penedo, Nicolás Muñoz, Amílcar Henríquez y Román Torres son los cuatro panameños que se podrían coronar.

Cuatro futbolistas panameños tienen la posibilidad de cerrar este año con un título de campeón en sus respectivas ligas.

El arquero Jaime Penedo del fútbol de Guatemala, Nicolás Yuyu Muñoz en El Salvador y Amílcar Henríquez y Román Torres en Colombia son los cuatro legionarios panameños que buscarán alzarse con el título.

EN GUATEMALA

El portero titular de la selección panameña y su equipo el Municipal volverán a medirse en la gran final del torneo Apertura ante su clásico rival Comunicaciones.

Penedo fue catalogado por el diario guatemalteco Prensa Libre como uno de los protagonistas y razones de la clasificación del conjunto escarlata a la final tras realizar una serie de atajadas claves el pasado domingo en el encuentro de vuelta de las semifinales ante el Heredia.

La serie de ida y vuelta por el campeonato ante los llamados cremas arranca este viernes en casa del Municipal y concluye el día lunes en el estadio Cementos Progreso. Cabe señalar que Penedo va por su quinto título con los Rojos en el fútbol de Guatemala tras su llegada en 2007.

EN EL SALVADOR

Como ya se ha vuelto casi costumbre en el fútbol salvadoreño, el goleador panameño Nicolás Muñoz saldrá este domingo por un nuevo título cuando su equipo el Isidro Metapán choque en la final ante el Alianza.

Nicogol anotó un importante tanto el pasado fin de semana en el partido de vuelta de las semifinales ante su exequipo Águila para así guiar a los metapanecos a una nueva final.

Muñoz volvió a finalizar por segundo torneo consecutivo como máximo goleador con 12 tantos. El delantero panameño viene de coronarse campeón en el pasado torneo Clausura con el Águila al ganarle la final a su actual club Metapán.

EN COLOMBIA

Y cerramos en el fútbol cafetero con un duelo entre panameños en la gran final.

El Millonarios de Torres y el Deportivo Independiente de Medellín (DIM) de Henríquez arrancan hoy miércoles su serie final por el torneo Clausura con el partido de ida desde el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

El equipo bogotano del panameño Torres va en búsqueda del decimocuarto campeonato en su historia, mientras que el apodado Poderoso de la Montaña sale por su sexto título en el fútbol colombiano.

Ambos panameños son titulares indiscutibles de sus respectivos equipos.

Amílcar ha disputado 20 partidos con el DIM en esta temporada, mientras que Román, quien sale por su tercer título en Colombia tras ganar con el Junior y Atlético Nacional, vio acción en 14 partidos. Los Millos y DIM se medirán el domingo en el partido de vuelta de la final en el estadio El Campín de Bogotá.

Más noticias de Deportes

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código