río abajo y chepo

Semifinal entre dos jóvenes ilusionados

Un análisis sobre los pro y los contra de dos de los semifinalistas del torneo Apertura, que jugarán mañana a las 4:00 p.m. en el Artes y Oficios.

Río Abajo ya hizo historia al finalizar primero en la ronda regular del torneo Apertura 2012, en su debut en la primera división de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Chepo, por su parte, jugó la final del torneo pasado y por segunda vez seguida espera repetir como finalista.

A partir de mañana Río Abajo busca mejorar lo que hasta el momento hizo en los primeros 18 partidos.

Por donde se lo mire la semifinal entre estos dos jóvenes conjuntos tiene casi que el mismo matiz. Los dos quieren llegar a la final y ubicarse en el grupo selecto de equipos que llegaron a coronarse campeones.

En sus dos enfrentamientos de la ronda regular empataron 3-3 en su primer juego y Río Abajo ganó el partido de vuelta (1-0) con un gol de Juan Banguero.

UNO A UNO

A continuación una comparación entre los dos equipos, que está casi pareja.

Primero hay que recordar que el hecho de que Río Abajo haya ganado la ronda regular no le garantiza la final, ya que en el pasado torneo Sporting San Miguelito terminó primero y después fue eliminado en semifinales.

Sin embargo Río Abajo fue el equipo que más partidos ganó, lleva 9 victorias, 4 más que Chepo; 5 empates, 5 menos que los tigrillos; 4 derrotas, una más que los chepanos, 28 goles a favor, 6 más que sus rival de mañana; 20 goles en contra, 2 más que Chepo, y 32 puntos, 7 más que los tigrillos.

Río Abajo es dirigido por Rubén Guevara, un entrenador que ha sido campeón en la LPF y que lleva medio año al frente del equipo.

Mike Stump dirige al Chepo, aunque no ha sido campeón, es uno más de la familia de los trigrillos, a los que conoce como a sus hijos.

Dieciocho de los 28 goles de Río Abajo los han conseguido Jorman Aguilar, el máximo artillero del torneo con 10 anotaciones, y Anthony Basile.

No obstante, Aguilar lleva cuatro jornadas con la pólvora mojada.

Por Chepo, Bernardo Palma, con seis dianas, Víctor Barrera y Julio Castillo con tres cada uno, son sus máximos artilleros.

Río Abajo tomó el liderato comenzando la segunda vuelta, lo tuvo por ocho jornadas, solo en una Árabe lo despojó.

Lo más alto que llegó Chepo fue a un tercer puesto durante las jornadas 7, 8, 10, 11, 12 y terminó el torneo cuarto en la tabla.

Los equipos consiguieron la proeza de golear a los dos semifinalistas de la otra llave. Río Abajo derrotó 5-2 al Árabe Unido y Chepo, 5-1 al Plaza Amador.

Al menos habrá un joven en la gran final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código