COpa centroamericana 2013

Semis o repechaje

Panamá y Honduras jugarán hoy un partido diferente al último de octubre en el Rommel, en el que empataron 0-0.

Panamá se juega hoy ante Honduras su pase a las semifinales de la Copa Centroamericana de Fútbol a las 7:00 p.m. en el estadio Nacional de San José, Costa Rica.

Automáticamente los cuatro semifinalistas del torneo de la Uncaf avanzan a la Copa Oro de Estados Unidos de 2013.

Si hay un perdedor hoy, éste tendría que jugar un repechaje con el equipo que finalice tercero en el otro grupo que integran Costa Rica, Guatemala, Belice y Nicaragua, por el quinto lugar que da el último cupo para la Copa Oro.

Panameños y hondureños ya disputaron alguna vez un partido de repechaje para optar por su pase a la Copa Oro; los catrachos lo hicieron en el torneo de 2007 en que el que goleó 9-1 a Nicaragua y para 2003 ante equipos caribeños, mientras que Panamá fracasó en su intento ante Cuba, que lo eliminó en la repesca para la Copa Oro 2002.

En la Copa de 2007, Panamá y Costa Rica clasificaron en su grupo, primero y segundo, a semifinales, y Honduras finalizó tercero.

En la Copa de 2003 que se jugó en el Rommel, Honduras y Panamá terminaron empatados en el cuarto lugar que daba opción de jugar un repechaje, el ganador se definió por un sorteo que ganaron los catrachos.

Los técnicos de Panamá y Honduras han coincidido en que el torneo de la Uncaf hay que jugarlo, pero sin dejar de pensar en el partido del 6 de febrero, que a la postre es el que importa. Panamá recibe en esa fecha a Costa Rica y Honduras a Estados Unidos en la primera jornada de la hexagonal eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

Pero aunque el juego de hoy no reviste la importancia que tendrá el del 6 de febrero, servirá de termómetro para el juego del próximo mes.

Honduras y Panamá empataron en sus primeros compromisos contra El Salvador, que no está clasificado a la hexagonal, pero que de todas maneras les hizo la vida de cuadritos con un equipo joven y con menos preparación que los seleccionados que dirigen Julio Dely y el colombiano Luis Fernando Suárez.

Un empate dejaría a los tres equipos igualados con dos puntos y los dos clasificados se definirían por la diferencia de goles. Si llegaran a quedar empatados en todo, los clasificados se definirían por medio de un sorteo.

Panamá dejó muchas dudas en su primer partido contra El Salvador, no solo en la cancha sino en la dirección técnica, por la manera como el entrenador Julio Dely Valdés afrontó el desenlace del partido, donde el colonense apeló finalmente a cambios defensivos para mantener el resultado ante un rival que fue más que los panameños.

Sin embargo, por lo flexible del torneo, una victoria hoy puede asegurar su pase a la Copa Oro.

En los últimos torneos Panamá ha sido un rival difícil para los hondureños, el seleccionado nacional ha clasificado directamente a las últimas Copas Oro de 2005, 2007, 2009 y 2011.

Costa Rica ya está clasificado a semifinales por el otro grupo y en esa serie enfrentará al segundo del grupo de panameños, hondureños y salvadoreños.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código