LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL, ´COPA DIGICEL´

´Semis´, a la vista

Árabe ante Sanfra desde las 4:00 p.m. en Colón y Sporting-Tauro a las 8:00 p.m. en el Rommel son los dos primeros duelos.
FAVORITOS. El Tauro FC parte como ligero favorito para clasificar a semifinales, tras concluir la fase regular con una racha invicta de cinco partidos. LA PRENSA/Bienvenido Velasco FAVORITOS. El Tauro FC parte como ligero favorito para clasificar a semifinales, tras concluir la fase regular con una racha invicta de cinco partidos. LA PRENSA/Bienvenido Velasco
FAVORITOS. El Tauro FC parte como ligero favorito para clasificar a semifinales, tras concluir la fase regular con una racha invicta de cinco partidos. LA PRENSA/Bienvenido Velasco

Tres históricos y un equipo que sueña con avanzar a su primera final.

Con partidos desde Colón y el estadio Rommel Fernández, hoy arrancan los partidos de ida las dos series semifinales del torneo Clausura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF).

Árabe Unido recibe esta tarde a las 4:00 p.m. al San Francisco FC en un duelo entre dos equipos grandes del fútbol panameño.

Horas mas tarde, a las 8:00 p.m., el Sporting San Miguelito inicia su misión por superar por primera vez la barrera de semifinales cuando choca ante el grande Tauro FC en un típico duelo entre un equipo que busca escribir su historia ante otro que ya está acostumbrado a estas instancias.

EN COLÓN

La rivalidad Sanfra-Árabe suma otro episodio con el partido de ida desde la olvidada y descuidada cancha del estadio Armando Dely Valdés.

Ambos equipos ya se han visto las caras en cinco finales con la clara ventaja en favor de los colonenses, con cuatro títulos contra uno.

El último antecedente por la primera vuelta entre estos dos equipos en Colón terminó con ventaja en favor del Expreso Azul por 3 a 0, con tres goles en el último cuarto de hora del partido, anotados por Enrico Small, Fidel Caesar y Abdiel Arroyo.

Los Monjes de La Chorrera, que de la mano del técnico Gary Stempel regresan a una fase de semifinales luego de estar ausentes en los últimos dos torneos, terminaron segundos en la tabla de posiciones con 32 puntos, cinco más que el tercero Árabe Unido.

EL CHICO ANTE EL GRANDE

Ocho semifinales y ninguna final.

Ante esa histórica barrera se mide hoy Sporting en un Rommel Fernández que ha sido campo maldito para los académicos.

El técnico del onceno de San Miguelito, Mario Anthony Chalate Torres, quien como técnico se estrena en una etapa de semifinales, no escondió el hecho de que las dimensiones y el tema del césped natural favorecen a los Toros.

También señaló que respeta toda la historia del Tauro, no obstante, para él eso no representa ventaja alguna.

“Los otros tres equipos sí tienen historia y se les respeta, pero ventaja nadie tiene”, dijo Chalate. “Sporting está empezando a hacer su historia y tenemos 180 minutos para seguir haciendo historia”, agregó.

El equipo de Pedregal, líder absoluto de la fase regular, ya eliminó en dos ocasiones anteriores a los académicos en enfrentamientos por “semis”. Primero en el Apertura 2008 de la Anaprof por 3-0 en el marcador global y luego 2-0 en el pasado Clausura de 2012 con dos victorias por la mínima de 1 a 0, ambos tantos del atacante Luis Matagatos Rentería.

En este torneo ambos equipos dividieron victorias con un triunfo 4-3 en favor de los académicos en el Cascarita Tapia y luego victoria de 1-0 de los Toros en el Artes y Oficios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código