TIEMPO EXTRA

Sentimiento en el ambiente

DAVID SAMUDIO GARAY dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Ahora resulta que no se puede escribir, decir, hablar, opinar, criticar o molestar a los jugadores de nuestra selección de fútbol de Panamá, porque se nos ofenden y nos sacan un comunicado. Cuando eres figura pública estás expuesto al escrutinio de los fanáticos y periodistas todos los días, así es este negocio, es el llamado precio de la fama, pero parece que algunos eso no lo entienden. En el caso de Gavilán Gómez a mí pareció exagerado mandar un comunicado porque salió algo que no te gustó. Vivimos en tiempos extraordinarios, donde todos tienen una herramienta en sus manos para escribir y dar una opinión de cómo juegas, el tema es cómo manejas todas esas opiniones y comentarios para que no te afecten a ti, a tus amigos y familiares. Esto de las redes sociales es algo bueno y malo a la vez, depende de cómo lo uses, pero estar todo el día pendiente de lo que allí sale es como enfermizo, si en todo el mundo cada vez que te sacan un meme vamos a sacar un comunicado porque no te gustó, imagínese usted. Solo falta ahora que la selección decida que no va a dar entrevistas a nadie porque se siente afectada por los medios, mira tú, por un meme, no por un ataque ofensivo o insulto, por un invento de que alguien peleó en el camerino, o que le gritó al técnico. La verdad es que este último caso es la exageración más grande que he visto alrededor de nuestra selección y vengo viendo juegos de nuestro equipo nacional desde 1976. Antes no había Instagram, ni Twitter para que la gente opinara o el medio mandara promociones y mensajes, todo era más tranquilo diríamos, pero igual te llevaban una pancarta al estadio, te plomeaban igual por la radio o una carta al periódico. Críticas siempre se han dado, solo que ahora somos todos más rápidos e ingeniosos para enviar una foto, meterle unos dibujos y quedar viendo en risa o molesto lo último de la rana René o de Batman, con pensamiento incluido.

¡Hey! Olvídense de las redes sociales, pensemos en Jamaica y Costa Rica, es increíble que tengamos que estar perdiendo el tiempo en esto y no estar enfocados en la eliminatoria. Tremenda última semana extrafútbol, primero Cooper que se va de la concentración y luego regresa, El Bolillo que no quiere hablar con los medios, los jugadores con un comunicado porque se sienten ofendidos, ¿y de fútbol qué?, ¡qué mal todo esto!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código