Serena y Hewitt arrasaron en el tenis mundial

Catorce títulos suramericanos y Nalbandián brillando en Wimbledon

Serena Williams tuvo una temporada para no olvidar.  Serena Williams tuvo una temporada para no olvidar.
Serena Williams tuvo una temporada para no olvidar.

El circuito masculino tuvo en el tenis argentino a uno de los más prolíficos, con siete torneos conquistados y una final histórica, la que protagonizó David Nalbandián al convertirse en el primer suramericano que luchaba por el título en "La Catedral" 43 años después de que lo hiciese el peruano Alex Olmedo.

Nalbandián ya había ganado el torneo de Estoril en tierra, y tras su paso por Londres se hizo también con el de Basilea.

El argentino evolucióno en su juego y fue uno de los grandes animadores.

El discípulo de Gabriel Markus forma parte de la nueva generación del tenis suramericano que está dispuesto a revolucionar el circuito.

Sus compatriotas Gastón Gaudio, ganador en Barcelona y Mallorca, Juan Ignacio Chela, triunfador en Amsterdam, José Acasuso, en Sopot y Guillermo Cañas, en el Masters Series de Toronto, se encargaron de llevar las mejores noticias a un país en difícil situación social.

Argentina además vibró con ellos en Roland Garros, en especial con Cañas y sobre todo con Clarisa Fernández, una jugadora que se destapó al alcanzar las semifinales y convertirse en la primera argentina que lograba esta ronda desde la inolvidable Gabriela Sabatini en 1992.

Como equipo también Argentina hizo sonar su nombre, al vencer 22 años después en la Copa del Mundo de Dusseldorf al derrotar a Rusia en la final, y alcanzar las semifinales de la Copa Davis, donde el equipo ruso se tomó cumplida venganza.

Con el temor de que Marcelo Ríos, uno de los últimos genios del tenis, cuelgue la raqueta, Chile encontró en Fernando González un valor para el futuro al obtener dos títulos, Viña del Mar y Palermo, y disputar la final de Basilea, además de incorporarse como jugador suplente al Masters de Shanghai.

El tenis brasileño vivió de los recuerdos con Gustavo Kuerten, operado de su cadera y que apenas pudo entrar en juego. Pese a todo, "Guga" venció en Bahía en su reaparición y lanzó un aviso para el 2003, "volveré a ser el que fui", anunció.

En el circuito femenino, solo hubo dos títulos, los logrados por la colombiana Paola Zuloaga en Bogotá, y el de la argentina Mariana Díaz Oliva en Palermo.

Paola Suárez inscribió su nombre en Acapulco, pero donde dejó constancia de su clase fue en dobles, donde se convirtió con la española Virginia Ruano en la mejor pareja del mundo al ganar, entre otros, los títulos de Roland Garros y US Open y alcanzar la final de Wimbledon.

Fue el año de dos grandes retiradas, de dos grandes campeones de Roland Garros, los españoles Sergio Bruguera y Arantxa Sánchez Vicario.

Dos decisiones meditadas cuando ambos se dieron cuenta de que sus vidas deportivas no daban más de sí.

Sergio dijo adiós con una escueta nota de prensa leída por su padre durante el torneo Conde de Godó y Arantxa, entre lágrimas, en una conferencia multitudinaria en el club de su hermano Emilio.

Con ambos se cerró un capítulo de leyenda en el tenis español, y con Arantxa una saga, de las más prolíficas de este país.

En el capítulo internacional, el estadounidense Andre Agassi y el australiano Lleyton Hewitt fueron dominadores del año, con cinco títulos cada uno.

El de Las Vegas no pudo llevarse un Grand Slam, pero dominó en Scottsdale, Cayo Vizcaíno, Roma, Los Angeles y Madrid.

El de Adelaida acabó por segundo año consecutivo como número uno del mundo al triunfar en el Masters.

En el circuito femenino, con la suiza Martina Hingis viviendo sus peores momentos e incluso pensando en la retirada, el mundo fue para las hermanas Serena y Venus Williams, acaparadoras entre ambas de 15 torneos, en especial para la menor, ganadora de tres grandes: Roland Garros, Wimbledon, y US Open.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Nov 2019

Primer premio

4 1 8 9

DDDB

Serie: 8 Folio: 7

2o premio

8025

3er premio

4855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código