resultados

Serena Williams gana y avanza a semifinales de Wimbledon

Temas:

Serena Williams, en plena faena en la cancha.AFP Serena Williams, en plena faena en la cancha.AFP
Serena Williams, en plena faena en la cancha.AFP

Serena Williams sigue firme en su camino hacia un octavo título de Wimbledon, al vencer el martes a la italiana Camila Giorgi por 3-6, 6-3 y 6-4 en un partido muy disputado de cuartos de final.

Por primera vez en el torneo durante este año, la tenista estadounidense de 36 años tuvo muchas complicaciones para ganar.

Tras perder el primer set en la cancha central ante una muy luchadora Giorgi, Williams subió la intensidad y comenzó a pegarle a la pelota con mucha potencia para romper el servicio de la italiana por primera vez y nivelar el partido poco después.

Número 52

Giorgi, número 52 del escalafón mundial, perdió su servicio nuevamente en el set decisivo y eso bastó para que Williams alcanzara su trigésima sexta semifinal de Grand Slam y la undécima en Wimbledon.

La ex número uno del mundo enfrentará por un lugar en la final a la alemana Julia Görges, decimotercera cabeza de serie, quien venció en otro partido del día a la holandesa Kiki Bertens por 3-6, 7-5 y 6-1.

Kerber vence a rusa Kasatkina y avanza a semifinales de Wimbledon

La tenista alemana Angelique Kerber, undécima cabeza de serie, alcanzó el martes las semifinales de Wimbledon con una victoria por 6-3 y 7-5 sobre la rusa Daria Kasatkina, en un duelo en el que necesitó siete puntos de partido para meterse entre las cuatro mejores del torneo.

La tenista de 30 años, dos veces ganadora de torneos de Grand Slam, enfrentará el jueves en semifinales a la letona Jelena Ostapenko, duodécima cabeza de serie, quien venció en otro duelo jugado el martes a Dominika Cibulkova 7-5 y 6-4.

Dominio

Kerber, la máxima preclasificada que sigue en carrera en el cuadro femenino del torneo, se puso 3-0 arriba en el primer set, pero Kasatkina acortó distancias hasta quedar 4-3 abajo.

Poco después la rusa de 21 años cometió una doble falta en un punto de quiebre y le entregó el juego a Kerber, quien luego se quedó con el set con su juego de servicio.

Kerber nuevamente logró un quiebre al inicio del segundo set para ponerse 3-1, aunque Kasatkina respondió nivelando el partido 3-3.

Ambas jugadoras intercambiaron quiebres hasta que Kerber consiguió ponerse 6-5 y, pese a la resistencia de su rival, avanzó a semifinales tras un golpe de Kasatkina que se fue a la red.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código