Serena Williams fue toda una tormenta

La tenista estadounidense ahora enfrentará en la próxima ronda a la kazaja Yaroslava Shvedova.
La tenista estadounidense Serena Williams responde una bola ante Galina Voskoboeva, de Kazajistán. EFE/Jason Szenes. La tenista estadounidense Serena Williams responde una bola ante Galina Voskoboeva, de Kazajistán. EFE/Jason Szenes.
La tenista estadounidense Serena Williams responde una bola ante Galina Voskoboeva, de Kazajistán. EFE/Jason Szenes.

Sí es verdad que después de la tormenta viene la calma. Serena Williams lo comprobó ayer, jueves, tras sobrevivir a la suspensión de su partido la noche anterior a causa de la lluvia, y al enojo que ello le causó, y con su contundencia habitual avanzó sin despeinarse a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Williams, número uno mundial y campeona defensora, apenas desacomodó sus extensiones en el pelo para arrollar 6-3, 6-0 a la kazaja Galina Voskoboeva, 77 de la WTA.

“Galina jugó un excelente primer set, pero yo jugué bastante bien también, con mucha soltura”, expresó la estadounidense, que a sus 31 años podría convertirse en la campeona de más edad en coronarse en Flushing Meadows.

Williams, quien busca su 17º título de Gran Slam y su quinta corona de Flushing Meadows, se enfrentará por el pase a la cuarta ronda a la también kazaja Yaroslava Shvedova, ganadora en esta fecha de la austriaca Patricia Mayr-Achleitner por 6-2, 6-3.

También se despidió del torneo la argentina Paula Ormaechea, derrotada en su partido de segunda ronda por la alemana Sabine Lisicki (N.16), con marcadores de 6-2 y 6-3.

Esta derrota dejó a Latinoamérica sin representantes en el cuadro femenino después de que en la primera ronda fueran despedidas la puertorriqueña Mónica Puig y la colombiana Mariana Duque.

La tenista argentina de 21 años, y 71ª jugadora del ranking mundial hizo lo que pudo ante una rival que le superaba en tenis y experiencia, y que venía de perder la final de Wimbledon frente a la francesa Marion Bartoli, retirada poco después de su triunfo.

Otras favoritas como Sara Errani, Sorana Cirstea y Elena Vesnina no encajaron bien el cambio de horario, y cayeron en sus partidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código