YANKEES RINDEN HONOR A MARIANO RIVERA

La Serie de la Leyenda

El Gobierno Nacional autorizó un aporte económico por un monto de 1.5 millón de dólares para estos juegos.

Temas:

Los dos partidos de exhibición de la denominada “Serie de la Leyenda” en honor al astro panameño Mariano Rivera, entre los Yankees de Nueva York y los Marlins de Miami, ya están oficialmente programados para el sábado 15 y domingo 16 de marzo en el Estadio Nacional Rod Carew.

Así lo confirmó ayer la puertorriqueña Sara Loarte, directora de la división internacional de Major League Baseball (MLB) para Latinoamérica, en conferencia de prensa en la que además participaron las dos empresas promotoras locales, Showpro y Magic Dreams.

“Nosotros (MLB) estamos muy orgullosos de presentarle esta serie de juegos que hemos titulado la Serie de la Leyenda y la razón por la que buscamos ese título obviamente es el señor Mariano Rivera. Pensamos que en el béisbol siempre hay jugadores que traen una luz diferente, una disciplina y una cultura al juego de nosotros”, expresó la alta ejecutiva de MLB.

“Mariano ha sido muy buen embajador para las Grandes Ligas, pero también un buen ser humano y creo que para él esto ha sido un sueño de traer a su equipo los Yankees a su querida Panamá y creo que al traer este evento nos da una oportunidad de celebrarlo a él y a la fanaticada de Panamá”, añadió Loarte.

Con dos escuadras divididas en las que no faltarán algunas estrellas, los Yankees y Marlins jugarán el sábado 15 a las 8 de la noche y el domingo 16 de marzo a la una de la tarde, en el coliseo capitalino que ha sido remodelado en las áreas necesarias para organizar este histórico evento.

inspiración

Rivera, quien se retiró en septiembre de 2013 después de una excepcional carrera en la que coleccionó 652 salvamentos en 19 temporadas con los Yankees de Nueva York, se confirmó ayer que no pudo hacer el viaje a Panamá para cumplir con esta conferencia por razones climáticas.

Sin embargo, el cerrador que ya no estará en el bullpen de los Mulos, agradeció a los responsables de hacer realidad este sueño que comenzó a tejer durante la pasada campaña.

“Desde que tengo memoria, ha sido mi sueño traer a mi equipo, los Yankees, a jugar béisbol en Panamá. Crecí jugando en Puerto Caimito, donde desarrollé mi pasión por el béisbol y comenzó esta trayectoria que me trajo a Nueva York. Mi esperanza está en que esta ´Serie de la Leyenda´ pueda inspirar a otros jugadores jóvenes a perseguir sus sueños”, dijo Mariano.

“Estoy muy agradecido con Major League Baseball, la asociación de jugadores, los Yankees y los Marlins por hacer de este sueño una realidad”, agregó el legendario cerrador istmeño.

Loarte, que aseguró que este evento abre las puertas para que Panamá se mantenga como una plaza para celebrar más partidos de exhibición, enfatizó que la visita de los Yankees al país canalero “fue un proceso que comenzó Mariano con su antiguo equipo y luego las conversaciones se trasladaron a la MLB y se ha hecho una realidad”.

Evento histórico

Así pues, la Serie de la Leyenda marcará un nuevo capítulo en la historia de las Grandes Ligas en Panamá.

Después de 67 años dos equipos oficiales de las ligas mayores regresan a Panamá para celebrar juegos de entrenamiento de primavera.

En la primavera de 1947, los Yankees y los Dodgers de Brooklyn jugaron varios juegos de exhibición en Panamá durante un recorrido que incluyó paradas en Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

También en la temporada de 1946 miembros de los Yankees, bajo la dirección del Salón de la Fama, Joey McCarthy, jugaron contra un seleccionado panameño ante unos 10 mil fanáticos en el estadio Juan Demóstenes Arosemena.

Jeter, A-Rod y Joe Torre

En la conferencia, la representante de MLB explicó que todos los jugadores de los Yankees han sido convocados, “pero no vamos a tener un equipo definido hasta dos semanas antes del evento”.

“Para nosotros y los Yankees esto es una celebración de Mariano y sabemos que el equipo que se traiga a Panamá tiene que ser una buena representación incluyendo a sus grandes figuras. Este evento tiene mucho más peso para el equipo de los Yankees y ellos se van a asegurar de que sus líderes estén aquí”, afirmó.

Igualmente informó que se adelantan gestiones directamente con el exmánager Yankee Joe Torre, quien funge como vicepresidente ejecutivo de operaciones de las Grandes Ligas.

Sobre el astro Derek Jeter, respondió: “me imagino que por la noticia que dio esta semana,s todo mundo tiene el nombre de él en mente. Los equipos están en este momento en el entrenamiento primaveral y hay muchos cambios que ocurren con el club basados en si hay jugadores lesionados o si están trayendo jugadores de ligas menores”.

“No vamos a tener un equipo definido hasta dos semanas antes del evento en Panamá”, subrayó.

También se refirió al jugador Alex Rodríguez, de quien dijo está habilitado para jugar en pretemporada, “pero es una decisión de los Yankees”.

Por su parte, Randy Levine, presidente de los Yankees de Nueva York, se mostró complacido de apoyar este evento en honor a Mariano Rivera.

“Nuestra organización esta orgullosa de apoyar a la Major League Baseball en la difusión de la emoción de estos juegos en la comunidad internacional. Visitar Panamá, la patria del gran Mariano Rivera, será un privilegio para todos los involucrados en este esfuerzo histórico”, indicó Levine.

En la conferencia se informó a que a partir del lunes estarán a la venta en las farmacia Metro los boletos de entrada, que oscilarán entre 17 y 165 dólares.

Gobierno aportó 1.5 millón

David Candanedo, representante de la empresa promotora Magic Dreams Productions, Inc., estimó que el costo del evento es de 3 millones de dólares, incluyendo lo que cobran ambos equipos por presentarse en Panamá.

De acuerdo a una información publicada en el portal del Gobierno Nacional, PanamáCompra, el Estado autorizó un aporte económico por un monto de 1.5 millón de dólares para la celebración de estos partidos de Grandes Ligas.

Dichos fondos fueron asignados a través de partidas presupuestarias del Ministerio de la Presidencia.

El monto de 1.5 millón de dólares está desglosado en dos partidas que fueron adjudicadas a dos empresas mediante un “procedimiento excepcional de contratación”.

La empresa Magic Dreams Productions, Inc. recibirá del Gobierno un monto de 1 millón 200 mil dólares.

Al patronato del Estadio Nacional Rod Carew le asignaron 310 mil dólares para la reparación de este coliseo.

HARMODIO ARROCHA Jr.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código