RANGERS CONTRA CARDENALES

Serie vuelve a Texas

Por segundo año consecutivo, el ´Clásico de Otoño´ volverá a la ciudad de Arlington, donde los locales jugarán hoy con la serie empatada.

Después de ganar en forma inesperada el segundo partido, los Rangers de Texas reciben hoy con optimismo a los Cardenales de San Luis en la Serie Mundial de las Grandes Ligas norteamericanas de béisbol.

“Ahora todo es diferente”, dijo el mánager de Texas, Ron Washington, al referirse al triunfo 2-1 este jueves en San Luis y que hubiera colocado a sus rivales en una cómoda posición con dos victorias sin reveses.

“Tendremos el respaldo de nuestro público y la inspiración de haber revertido el marcador en la última entrada cuando estábamos a punto de la derrota”, añadió.

Texas regresó al Clásico de Otoño por segundo año consecutivo, después de perder frente a los Gigantes de San Francisco en cinco partidos en 2010. En sus vitrinas no posee ningún trofeo de campeón, en tanto San Luis busca la undécima corona.

“Queremos saldar la cuenta”, dijo Washington, de 59 años y al frente del plantel desde 2007. “Nuestros muchachos están muy entusiasmados y esperan un buen resultado en los tres choques que se avecinan en casa”.

Con un récord para la franquicia de 96 partidos en la etapa de grupos, Texas no ha perdido dos desafíos consecutivos desde el 25 de agosto. Se impuso a Tampa Bay 3-1 y a Tigres de Detroit 4-2 en las dos rondas de playoff de la Liga Americana.

“Solo le pido a los jugadores que salgan al campo de juego y disfruten al igual que hacían cuando eran muchachos”, añadió Washington. “Jugamos con determinadas características, pero tenemos que disfrutar cada partido”.

Los Cardenales, que estuvieron a principios de agosto a 10.5 juegos detrás en la búsqueda del boleto de wild card, consiguieron finalmente la clasificación en el Viejo Circuito por la debacle de Atlanta en el cierre de la primera ronda.

Después se impusieron 3-2 a Filis de Filadelfia, el máximo ganador con 102 partidos, y a Milwaukee 4-2, el otro conjunto con mayor favoritismo para llegar a la Serie Mundial.

Doblegaron a Texas 3-2 en el primer choque en San Luis, pero después perdieron 2-1 cuando estaban a solo tres outs de la victoria y marchaban delante 1-0.

“No podemos enfocarnos en lo sucedido”, dijo Tony La Russa, mánager de Cardenales. “Ellos lo hicieron todo bien cuando fue necesario y ahora nos corresponde dar batalla en Texas”.

San Luis ha llegado en 17 ocasiones a la Serie Mundial, con 10 triunfos, el último en 2006. Es el segundo en coronas, detrás de los Yankees de Nueva York, que acumulan 27.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código