béisbol

Severino González retornó con triunfo a la pelota nacional

Al derecho le pegaron 10 imparables, le anotaron tres carreras, dos de estas limpias y ponchó a ocho jugadores de Chiriquí Occidente.

Temas:

Severino González lanzó la noche del pasado viernes en la primera fecha del torneo 2019. Severino González lanzó la noche del pasado viernes en la primera fecha del torneo 2019.
Severino González lanzó la noche del pasado viernes en la primera fecha del torneo 2019. Heriberto Concepción

El retorno a los campeonatos nacionales de béisbol para el ex grandes ligas veragüense Severino Yunier González no pudo ser mejor.

Y es que la noche del pasado viernes el espigado diestro, de 26 años de edad y 6 pies 2 pulgadas de estatura, le dio la primera victoria al equipo de Veraguas en el torneo mayor de 2019, trabajando en la lomita del estadio Omar Torrijos, en Santiago, por ocho episodios.

Los veragüenses debutaron en la versión 76 de estos certámenes venciendo a Chiriquí Occidente por 10 carreras a 3, encuentro en el que a Severino le pegaron 10 imparables, le anotaron 3 carreras, 2 de estas limpias y ponchó a 8 baruenses.

El derecho no lanzaba en estos campeonatos nacionales desde el año 2012 y su regreso, con este triunfo, lo ha motivado mucho más, tomando en cuenta que a nivel internacional en sus últimas salidas con la selección no le habían ido las cosas como esperaba.

Severino González. Expandir Imagen
Severino González. AFP

González debutó en las Grandes Ligas el 28 de abril de 2015 con la organización de los Filis de Filadelfia, e igualmente lució los colores de Miami Marlins en 2017.

Objetivo

“Realmente esto era lo que buscábamos al regresar al beisbol nuestro, gracias a Dios logramos sacar esta victoria para mi provincia de Veraguas, quería volver a lucir esta camiseta y aquí estamos para aportar lo más que podamos”, expresó González tras cumplir con los ocho inning trabajados el viernes, encuentro en el cual su esposa fue homenajeada en el marco del Día Internacional de la Mujer.

“Realmente esto era lo que buscábamos al regresar al béisbol nuestro, gracias a Dios logramos sacar esta victoria”.

Severino González, lanzador de Veraguas.

González dijo que nunca dudó cuando se le encomendó ser el abridor por los Indios ante Chiriquí Occidente en la primera jornada del campeonato mayor de béisbol, Copa Cerveza Panama Light.

“Estuve bien mentalizado, incluso cuando estábamos por debajo en la pizarra. En esos momentos yo les decía a mis compañeros que había que luchar y que si era necesario yo lanzaría los nueve episodios, porque lo importante era ganar”, agregó González, quien hizo 97 lanzamientos.

“Siempre estaremos listos cuando nos convoquen a la lomita, porque para eso estamos en esta novena veragüense. Hay un buen grupo de peloteros en Veraguas e intentaremos con todo el esfuerzo necesario llegar a la final y por qué no, ganarla”, sostuvo el pelotero que ya había jugado en estos nacionales de la categoría mayor en 2011 y 2012.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Oct 2019

Primer premio

0 4 4 8

ACCA

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

2619

3er premio

8838

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código