FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

LIGA EUROPA

Sevilla y Nápoli, con un pie en la otra fase

Otro de los clubes que también acaricia los cuartos de final es el alemán Wolfsburgo, que ganó con un marcador de 3-1.
Gonzálo Higuaín fue el protagonista de la jornada europea con sus tres goles ante el Dínamo de Moscú. Gonzálo Higuaín fue el protagonista de la jornada europea con sus tres goles ante el Dínamo de Moscú.
Gonzálo Higuaín fue el protagonista de la jornada europea con sus tres goles ante el Dínamo de Moscú.

El campeón Sevilla, el Wolfsburgo y el Nápoli consiguieron buenos resultados ayer en la ida de los octavos de final y se acercaron a los cuartos de la Liga Europa, a la espera de los duelos de vuelta de la próxima semana.

Todos ellos ganaron por 3-1: el Sevilla fuera ante el Villarreal, y Wolfsburgo y Nápoles en casa, contra Inter de Milán y Dínamo de Moscú, respectivamente.

El otro equipo que consiguió una renta de dos goles en esta ida fue el Zenit ruso, que superó 2-0 en casa al Torino italiano.

En el resto de partidos, el ucraniano Dniepropetrovsk, el Brujas belga y el Everton inglés se adelantaron en casa a Ajax (1-0), Besiktas (2-1) y Dínamo de Kiev (2-1), mientras que Fiorentina y Roma empataron 1-1 en un derbi italiano que es uno de los cruces más apasionantes de esta ronda.

También un pulso entre equipos del mismo país es el de Sevilla y Villarreal, los dos últimos españoles que continúan en la competición. Los primeros se impusieron 3-1 como visitantes y parecen ya con un pie en los cuartos. El vigente campeón de competición abrió el marcador a los 13 segundos con un gol de Víctor Machín 'Vitolo' y media hora después, el camerunés Stephane Mbia ponía el 2-0 con un remate de cabeza (28), pero al inicio de la segunda parte el argentino Luciano Vietto recortó distancias (48), a lo que respondió el francés Kevin Gameiro con gol desde el punto de penal para hacer el 1-3.

El 'Submarino Amarillo' acudirá a Sevilla con la obligación de marcar tres goles si quiere pasar a la siguiente ronda, en un partido al que no podrá asistir su entrenador Marcelino García Toral, expulsado por protestar.

El único alemán que se mantiene en la Liga Europa, el Wolfsburgo, logró una victoria sólida ante el Inter (3-1), que necesita una gran remontada en Milán. El argentino Rodrigo Palacio había adelantado a los italianos en el minuto 6 tras recibir de su compatriota Mauro Icardi, pero los alemanes supieron sobreponerse y dieron la vuelta a la situación. El brasileño Naldo igualaba provisionalmente en el 28, de cabeza aprovechando un error defensivo de los visitantes. El belga Kevin De Bruyne (63, 76) apareció en la segunda mitad para, con un doblete, dejar a su equipo muy cerca de los cuartos de final.

Entre los nombres propios del día, destaca sobre todos el del argentino Gonzalo Higuaín, autor de los tres goles con los que el Nápoli le ganó al Dínamo de Moscú (3-1). El Pipita remontó para los locales un partido que había empezado mal para ellos, con un gol moscovita en el minuto 2, cuando un saque de esquina del francés Mathieu Valbuena fue rematado de cabeza por el alemán Kevin Kuranyi, libre de marca. Valbuena cometió después un penal sobre Dries Mertens y el argentino transformó en el 31 la pena máxima. Era el tanto del 2-1 para el Nápoles, ya que el propio Higuaín había empatado en el 25, con un soberbio remate de cabeza a centro de Faouzi Ghoulam. En el 46, el Dínamo se quedó con un jugador menos cuando Roman Zobnin vio la segunda amarilla por una entrada sobre Jonathan De Guzmán. Higuaín logró su tercer gol, el más bonito de la noche, de volea en el 55.

En Florencia, la Fiorentina se adelantó en el 17 por medio de Josip Ilicic, pero el maliense Seydou Keita igualó para la Roma en el 77 de cabeza en un saque de esquina (1-1).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código